norwegian 

Norwegian lanza 106.000 plazas para unir Tenerife con la Península

Los residentes podrán volar a Madrid, Barcelona y Málaga desde 23,5 euros

16.07.2015 | 17:07

La aerolínea Norwegian conectará Tenerife con tres destinos peninsulares -Madrid, Barcelona y Málaga- durante la próxima temporada de invierno, en la que ha planificado 106.000 plazas nuevas que permitirán a los residentes canarios volar desde 23,5 euros.

La oferta que ha lanzado la aerolínea noruega posibilitará que los canarios y los turistas puedan volar a precios más económicos y recuperar el 37 por ciento de las plazas entre las islas y la península que se perdieron con la desaparición de Spanair, ha destacado durante una rueda de prensa el responsable de comunicación y relaciones institucionales de la compañía, Alfons Claver.

Norwegian ha planificado un vuelo diario con Madrid a partir del 25 de octubre, cuatro viajes a la semana con Barcelona y dos vuelos bisemanales con Málaga.

Estos vuelos, ha explicado Alfons Claver, se suman a las conexiones directas que ofrece la compañía noruega, que tiene base en Tenerife Sur desde octubre de 2013, a varios países nórdicos, Alemania, Reino Unido y Polonia.

Las nuevas rutas de Norwegian permitirán incrementar la conectividad con el mercado español, que es el segundo en importancia para la isla, después de que la quiebra de Spanair redujera la conectividad de la isla con la península en 157.000 plazas, ha explicado el portavoz de la compañía.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha destacado que estas nuevas rutas van a tener un "impacto importante" en el número de plazas y en los precios del resto de compañías, tanto para turistas como para residentes.

El nacionalista ha manifestado que la isla necesitaba más competencia después de la desaparición de Spanair, al tiempo que ha manifestado que con estas frecuencias comenzarán a quitarse la "espinita clavada" con el mercado peninsular.

En este sentido, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha comentado que Tenerife es un destino "más competitivo" con estas nuevas plazas, ya que, en parte, pueden "suplir" el "daño" que le hizo a la isla "la crisis de Spanair".

El responsable de turismo del Cabildo insular ha señalado que la nueva oferta obligará al resto de operadores a adaptarse, algo que permitirá que Tenerife recupere las cifras de turistas peninsulares anteriores al comienzo de la crisis económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine