Santa Cruz

La Dársena de Anaga acogerá hoy la procesión marítima de la Virgen del Carmen

Una vez concluida la misa, que empezará a las seis de la tarde en la parroquia Nuestra Señora de La Concepción, tendrá lugar la procesión hacia la instalación portuaria

16.07.2015 | 12:32
Fiestas del Carmen 2014, en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Como cada 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, el Puerto de Santa Cruz de Tenerife se engalana para acoger la popular procesión marítima de la patrona de los marineros por la Dársena de Anaga, en un acto que congrega a cientos de fieles, según informa la Autoridad Portuaria.

Una vez concluida la misa, que empezará a las seis de la tarde en la parroquia Nuestra Señora de La Concepción, tendrá lugar la procesión hacia la instalación portuaria a la que se llegará por la confluencia de la calle La Marina con la Avenida de Anaga, a la altura de la estación marítima.

Ya en la nueva explanada generada por las obras del túnel, la comitiva accederá al muelle por un acceso provisional ubicado frente al lago de la Plaza de España. Antes de que comience la procesión marítima, prevista para las ocho y cuarto de la tarde, y previo al embarque de la patrona de los marineros en el remolcador Canarias, la Coral Polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero interpretará la Salve Marinera, motetes y habaneras a la virgen.

Homenaje

Ya en plena procesión marítima se cubrirá un recorrido que la llevará, acompañada de multitud de embarcaciones, hasta la bocana de la Dársena de Anaga, a donde llegará sobre las nueve menos cuarto de la noche. En este enclave el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, y autoridades locales homenajearán a los fallecidos en el mar arrojando al mar una corona de flores.

Un año más Chago Melián interpretará el Ave María desde la proa del Correíllo La Palma, atracado en Muelle Norte, indica la Autoridad Portuaria. Concluida su intervención, la patrona de los marineros retornará al muelle para dar por finalizada la procesión marítima sobre las nueve y cuarto de la noche. Antes de su conclusión, y tal y como informa la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, se lanzarán fuegos artificiales desde el Muelle Sur del Puerto chicharrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine