Santa Cruz

El Corte Inglés presenta la iniciativa 'Youtubeate' en la décima edición de la TLP

Esta iniciativa pretende acercar a los jóvenes a los ´youtubers´ y las nuevas tecnologías

16.07.2015 | 13:21
Responsables de El Corte Inglés en la TLP.

El Corte Inglés aprovechó su presencia en la décima edición de la Tenerife Lan Party (TLP), que estos días se celebra en el Recinto Ferial de Santa Cruz, para presentar, en la mañana de ayer, la iniciativa denominada Youtubeate. Esta idea está dirigida a los jóvenes de entre 10 y 15 años que quieran acercarse al mundo de los youtubers, una práctica en auge a nivel mundial, pero también a las nuevas tecnologías, a los videojuegos y a la cultura audiovisual.

El taller se realizará entre los días 20 y 24 de julio, en horario de mañana y tarde, y será impartido por los especialistas en este ámbito Eduardo González e Iván Delgado. Ambos darán a conocer a los jóvenes los detalles de seguridad en la red, habilidades comunicativas, o edición y montaje de vídeos, entre otros muchos aspectos.

Tanto el responsable regional de Relaciones Externas de El Corte Inglés, como los especialistas encargados de impartir el curso han querido resaltar la originalidad de esta acción que pretende acercar un poco más a los jóvenes hacia las nuevas tecnologías y al buen uso de Internet y de las Redes Sociales.

En su firme compromiso con las nuevas generaciones, con esta iniciativa El Corte Inglés busca implicarse en la formación y educación digital de los menores, compaginando este objetivo con la diversión y el entretenimiento que ofrece Youtubeate.

Además, y como principal novedad, Youtubeate contará con la presencia de los famosos youtubers RedStone Canarias y byMassi88LM, quienes, además de acompañar a los jóvenes en un periodo de su formación, ofrecerán una clase magistral en abierto el jueves 22 de julio a las 19:00 horas, en la sala de Ámbito Cultural ubicada en la séptima planta de El Corte Inglés de Tres de Mayo.

Esta iniciativa se sitúa dentro del espacio TLP Kids, dedicado a los más pequeños de la casa. Dentro de esta iniciativa también destaca el programa Firts Lego League (FLL), cuya final canaria y nacional se ha organizado desde el Cabildo de Tenerife con la implicación de cientos de alumnos de toda España.

A pesar de la importancia que adquieren poco a poco las deferentes zonas en las que está dividida la TLP, la Zona Lan continúa siendo la que más éxito cosecha. Este espacio cuenta con una extensión de 8.000 metros cuadrados dentro del Recinto Ferial y recibe a 2.000 participantes que podrán disfrutar de hasta 30 gigas de fibra óptica, la más rápida de España en este momento. Para ello se han utilizado 20 kilómetros de cable de red.

La TLP recibirá, a lo largo de los seis días del encuentro, de martes a domingo, a unos 40.000 visitantes, que tendrán acceso a zonas como la Summer-Con y TLP Innova. La parte más profesional del evento. Estas jornadas profesionales tendrán lugar en el Auditorio Adán Martín y están abiertas al público previa inscripción.

El ponente estrella de este año es Nolan Bushnell, precursor de la industria de los videojuegos al ser fundador de Atari, quien intervendrá esta tarde en el auditorio chicharrero. Otra de las grandes esperadas es Raquel Córcoles, creadora del fenómeno Moderna de Pueblo, que dará una charla mañana. Córcoles destacó ayer que internet es una herramienta que "facilita" la difusión de información y que ha posibilitado que su trabajo haya llegado a un mayor número de personas. Además, la ilustradora expresó su sorpresa por la "gran cantidad" de público que asiste a la TLP, ya que "no suele ser frecuente" en lugares como Barcelona.

Otro gran esperado es el jugador internacional del videojuego League of Legends, Alvar Martín quien estará presente en la zona de E-Sport, que cada año adquiere mayor importancia. Martín comentó que en España existe un retraso en el ámbito de los videojuegos en comparación con otros países como Alemania "al no tener suficientes patrocinadores" y reivindicó la profesionalización del sector, aunque reconoció su satisfacción debido a que su trabajo haya sido valorado en la sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine