La Laguna

Cierran dos carriles de Lora y Tamayo para renovar las aceras y repavimentar

El inicio de las obras en la avenida de salida a la TF-5 causa retenciones durante la mañana

16.07.2015 | 13:21
Aspecto que presentaba ayer la avenida Lora y Tamayo.

Dos carriles de la avenida Lora y Tamayo, en dirección salida hacia la autopista TF-5, quedaron cerrados ayer desde las siete y media de la mañana por el inicio de las obras de renovación de las aceras y el pavimento. Según detalló el concejal nacionalista Jonathan Domínguez, quien durante los últimos cuatro años estuvo al frente del área de Obras, esta es la segunda fase del proyecto iniciado el año pasado en esta vía. En la primera etapa se cambió toda la red drenaje de pluviales y se instalaron nuevos imbornales para evitar que los días de lluvia se formaran los gigantescos charcos que solían aparecer frente a los institutos de la zona.

El objetivo de esta obra municipal, que en la mañana de ayer causó grandes retenciones, es mejorar la accesibilidad de la avenida arreglando sus aceras y dotándolas de nuevas barandillas. También se hará especial hincapié en reforzar la señalización de los pasos de peatones, que cada día utilizan centenares de jóvenes, para garantizar su seguridad en esta vía de alta densidad de tráfico. La intervención culminará con el reasfaltado de este tramo de la avenida.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, aseguró ayer que estas obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, aunque está previsto que duren solo uno, si todo marcha sin complicaciones, "servirán para mejorar la seguridad de los ciudadanos del entorno", ya que en esta calle, además, están ubicados dos de los centros de enseñanza más populosos del municipio como son La Laboral y el IES Viera y Clavijo.

Asimismo, el alcalde pidió disculpas de antemano por las molestias que puedan ocasionar los trabajos y recordó a los vecinos que tengan precaución en la zona mientras duren los mismos.

La renovación de Lora y Tamayo costará a las arcas municipales 190.000 euros. Esta actuación es una de las cuatro que Jonathan Domínguez dejó programadas para este verano en la Concejalía de Obras e Infraestructuras, intentando aprovechar la reducción del tráfico por las vacaciones escolares.

La próxima, que comenzará la semana que viene, será la obra de la avenida República Argentina. Justo frente al colegio de infantil y primaria de Camino Largo, se repondrán las aceras, que hasta ahora estaban en muy mal estado. El proyecto está presupuestado en 190.000 euros.

En 15 días será el turno de la avenida Los Menceyes. En el tramo que va desde la Cruz de Piedra hasta el barrio de Gracia se retirarán los adoquines de la calzada destinada al tráfico rodado y se repavimentará la vía. Esta obra pretende mejorar la seguridad vial de la zona y reducir los costes de mantenimiento. Supondrá para el Ayuntamiento una inversión de 200.000 euros.

También se prevé reasfaltar la rotonda de la antigua estación de guaguas de San Benito para eliminar la multitud de baches que se encuentran los conductores en este punto. Esta actuación tendrá un coste de 30.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine