El Cabildo elige a José Luis Rivero para llevar cultura, educación y arte

Compaginará este cargo con el de director del Auditorio P Entre sus funciones está la planificación de eventos y las relaciones con la ULL

16.07.2015 | 13:21
José Luis Rivero, a la izquierda, durante una rueda de prensa.

El director artístico del Auditorio Adán Martín, José Luis Rivero, será el encargado a partir de ahora de la cultura, la educación y el arte en el Cabildo. Su nombramiento como director insular para estos tres ámbitos fue aprobado ayer por el Consejo de Gobierno y, bajo este cargo, será el responsable de fomentar estas áreas integradas en la competencia Tenerife 2030, que está controlada por el consejero Antonio García Marichal. La Corporación cierra así otra de las incógnitas sobre la composición de su estructura, aunque aún falta por conocer los nombres de los que gestionarán el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y Empleo.

Entre las funciones que asume José Luis Rivero como director insular destaca el fomento de las actividades relacionadas con la cultura y la educación. En este ámbito se engloban también la cooperación económica con otras entidades en esta última materia, la planificación y promoción de eventos culturales y las relaciones con la Universidad de La Laguna (ULL).

Según destaca el Cabildo, el director del Auditorio es licenciado en Filología y diplomado en Turismo y a lo largo de su trayectoria ha estado vinculado al mundo de la cultura y la educación. Entre otras laboras, la Institución señala que ha impartido clases en la ULL, la Universidad de Vic y la UNED.

La Corporación insular resalta de igual forma la larga trayectoria de Rivero en el mundo de la gestión cultural, en la que ha cursado varios programas máster y superior universitario, así como cursos en materia artística de música, artes y literatura. Entre otros logros, fundó la Escuela de Artes Creativas Eduardo Westerdahl en San Cristóbal de La Laguna, "que en poco tiempo se convirtió en un referente insular de la creación artística".

En la actualidad ocupa cargos de responsabilidad estatal, como es el caso de ser el único canario nombrado presidente de la Red Nacional de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública o vicepresidente (y actualmente Presidente en funciones) de la Red de Organizadores de Conciertos Educativos, que aglutina a las principales orquestas y auditorios de España. Pertenece al Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música y ha sido miembro redactor del Plan Estatal de la Danza. Pertenece a comisiones nacionales de música, danza y formación y es secretario de la Asociación de profesionales de la Gestión Cultural de Canarias. Desde 2003, también es el director artístico del Auditorio de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine