Santa Cruz

El Puerto retrasa hasta hoy la colocación de los bloques del dique por la amenaza de oleaje

A pesar del retraso, los operarios no han dejado de colocar esta semana las piedras y la tierra para que el rompeolas de San Andrés continúe creciendo

15.07.2015 | 13:02
Los primeros bloques de hormigón llegan al nuevo espigón de San Andrés.

La amenaza por fenómenos costeros adversos ha retrasado la colocación de los bloques del dique de San Andrés. La Autoridad Portuaria informó ayer de que, si el tiempo mejora, las piezas de hormigón comenzarán a colocarse hoy. A pesar del retraso, la obra no ha parado, ya que los operarios no han dejado de colocar durante esta semana las piedras y la tierra para que el rompeolas que protegerá el frente marítimo del pueblo de San Andrés continúe creciendo.

El pasado viernes, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, anunciaba en una visita a la obra que la colocación de la primera piedra del dique se produciría este lunes. Sin embargo, durante el fin de semana, el tiempo en el mar empeoraba por lo que los técnicos han optado, sobre todo por garantizar la seguridad de los trabajadores, por retrasar la colocación de los bloques y continuar trabajando en lo que llevan haciendo durante meses.

Desde la Autoridad Portuaria confirmaron que este parón solo se ha producido en los bloques y que, al continuar trabajando, la obra no se retrasará más de la fecha prevista que ya se había fijado para el mes de octubre. Cada uno de los bloques que se están fabricando, y que se encargarán de proteger el litoral del pueblo pesquero, miden 1,35 metros de alto, 1,55 de largo y 1,43 de fondo. Aunque sus dimensiones no parezcan grandes, cada unidad pesa poco más de siete toneladas. Cuando se finalicen los trabajos se habrán colocado unos 6.500 bloques.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine