Santa Cruz

La Policía coloca vallas en el Bingo Colombófilo por desprendimientos de la fachada

El responsable del local indica que la comunidad ha encargado un estudio para averiguar en qué estado se encuentra la construcción, la cual tiene ya más de 40 años

15.07.2015 | 13:02
El Bingo Colombófilo de la Avenida Islas Canarias, en Santa Cruz de Tenerife.

La Policía Local de Santa Cruz, a petición de los Bomberos de Tenerife, acotó ayer con vallas el perímetro del edificio del Bingo Colombófilo, situado en la capitalina Avenida Islas Canarias, después de que se produjeran "desprendimientos de la fachada de dicho inmueble", tal y como se indica en el informe policial.

El responsable de este bingo informó ayer a La Opinión de Tenerife que el citado edificio, que está formado por más locales comerciales y también por viviendas particulares, ya cuenta con una malla de protección en la fachada desde hace tiempo como medida de seguridad. Asimismo, indicó que la comunidad, a la que pertenece el citado bingo, ha encargado un estudio para averiguar en qué estado se encuentra la construcción, la cual tiene ya más de 40 años, con el objetivo de "proceder a su reparación".

Además, y según señaló el responsable del Bingo Colombófilo, el inmueble situado en el número 29 de la Avenida Islas Canarias también debe pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE), "algo en lo que ya estamos". Manifestó que se tomarán todas las medidas de seguridad que sean necesarias y se ejecutarán todas las obras que se deriven de la citada inspección para que el inmueble esté en las condiciones adecuadas.

Piedras

Con respecto a los desprendimientos de la fachada del edificio que se produjeron ayer martes, el director del Bingo Colombófilo explicó que "tan solo se han caído algunas piedras", pero la Policía Local de Santa Cruz ha decidido vallar la zona como medida de precaución. "Nuestro abogado y los representantes de la comunidad de vecinos ya han ido al Ayuntamiento de la capital para informarse", añadió.

Por su parte, el concejal responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Consistorio chicharrero, Carlos Garcinuño, del Partido Popular, informa de que los técnicos están estudiando este caso para determinar qué medidas se deben llevar a cabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine