Santa Cruz

La Lan Party da el 'chupinazo'

2.000 personas asisten al mayor encuentro tecnológico celebrado en la capital

15.07.2015 | 16:19
Un momento del encendido de pantallas de la TLP en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña.

El mayor encuentro de tecnología y nuevas tendencias del país empezó ayer con un curioso acto simbólico. A forma de ´chupinazo´ tecnológico el tradicional encendido de pantallas dio la apertura de TLP Tenerife 2015. El maestro de ceremonias fue el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quien dio paso a la cuenta atrás para que los 2.000 ordenadores de los participantes de este gran encuentro pasaran a alumbrar un Recinto Ferial oscurecido tras la caída del Sol. TLP Tenerife 2015 está organizado por Cabildo de Tenerife e Innova 7.

El encendido de pantallas contó con la presencia de autoridades y patrocinadores. Tal es el caso de los consejeros del Cabildo Efraín Medina, Antonio García Marichal y Alberto Bernabé. También participó el gerente del Iter, Manuel Cendagorta o Carlos Suárez, gerente de Canalink. Como patrocinadores participaron Juan José Flores Mederos, director de Telefónica en Canarias, Eduardo Rodríguez Doforno, KAM de Vodafone y Francisco Javier García, vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna.

La preparación del evento se ha llevado a cabo durante más de un mes por parte de los voluntarios y staff del encuentro. La zona LanParty cuenta de una extensión es de 8.000 metros cuadrados, dura seis días y 2.000 son los participantes que se reúnen para disfrutar durante este periodo, de una velocidad de 30GB de fibra óptica, la más rápida de España en este momento y para ello se han utilizado 20 kilómetros de cable de red.

Más de 200 voluntarios y 60 miembros de staff hacen posible que TLP Tenerife sea el evento de ocio, tecnologías e innovación más importante del país en estas fechas. Hoy abrirá sus puertas al público hasta el día 19 y lo hará desde las 10:00 a las 21:00 horas. Al encuentro está prevista la presencia de unos 40.000 visitantes tanto a las zonas Summer-Con y Expo como a las charlas y ponencias de TLPInnova en el Auditorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine