Santa Cruz

El Juzgado rechaza imputar al exedil de Fiestas por el 'caso Saida Prieto'

El letrado de la aspirante a Reina del Carnaval que sufrió quemaduras intenta llegar a un acuerdo con los acusados para evitar el juicio

15.07.2015 | 13:02
La candidata a Reina Saida Prieto y su abogado, Juan José Rodríguez.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha rechazado ampliar las imputaciones por el caso Saida Prieto, la candidata a Reina del Carnaval que estuvo a punto de perder la vida en la Gala de 2013, a los entonces concejales de Fiestas y de Seguridad Ciudadana, Fernando Ballesteros, del CCN, quien ya ha dejado la política, y Carmen Delia González, en la actualidad, comisaria jefa de la Policía Local de la capital.

El Juzgado ha rechazado el recurso presentado por el abogado de la acusación popular y representante de Izquierda Unidad, José Pérez Ventura, para que, además de al exgerente de Fiestas, Francisco Javier Trujillo, y el diseñador Willy Jorge, también se imputara a Ballesteros y a González. Ventura ha anunciado a la opinión de tenerife que la Asociación Justicia y Sociedad se retirará de este caso.
Por su parte, el abogado de Saida Prieto, Juan José Rodríguez, recuerda que nunca ha estado de acuerdo con este recurso de la acusación popular, porque de los autos del Juzgado no se desprenden responsabilidades imputables a dichos exediles. Explica que ahora la actuaciones pasarán del Juzgado de Instrucción al Penal para que se pueda poner fecha para el juicio. Aunque, anuncia, que en la actualidad todas las partes implicadas están negociando para poder llegar a un acuerdo.

El letrado de Saida Prieto, la candidata a Reina que sufrió graves quemaduras por los efectos pirotécnicos utilizados por el diseñador Willy Jorge, recuerda que su cliente exige una indemnización de 2,4 millones de euros. En el escrito de acusación se establece que los acusados, el diseñador Willy Jorge, en cuyo traje estaba instalada la pirotecnia, y el exgerente del Organismo Autónomo de Fiestas, Francisco Trujillo, deben indemnizar a Saida con dicha cantidad, "de la que responderá el Ayuntamiento de Santa Cruz y la compañía aseguradora Mapfre". Asimismo, el abogado de Saida Prieto pide dos años y dos meses de cárcel para el diseñador, y dos años, un mes y un día de prisión para el exgerente de Fiestas. Juan José Rodríguez informa de que la joven aún continúa "muy mal", "la siguen operando y sigue recibiendo tratamiento psicológico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine