La Laguna

Desconvocada la huelga de limpieza del aeropuerto Tenerife Norte

Los empleados se muestran satisfechos al llegar a un acuerdo con la empresa para cubrir tres de las cinco vacantes que tenía la plantilla

15.07.2015 | 02:00
Aspecto que tenía el aeropuerto durante la última huelga de limpieza.

Los empleados del servicio de limpieza del aeropuerto Tenerife Norte decidieron anoche en asamblea desconvocar la huelga que estaba previsto que iniciaran hoy. Según explicó el delegado sindical de Comisiones Obreras, Iván Jorge, los trabajadores tomaron esa decisión después de que la empresa se pusiera en contacto con ellos para ofrecerles cubrir tres de los cinco puestos vacantes de la plantilla para reducir su sobrecarga de trabajo.

"Es una oferta muy buena y estamos muy satisfechos por lo que hemos conseguido y porque además hemos vuelto a recuperar el diálogo con la compañía y seguiremos negociando", admitió el representante sindical al salir de la reunión.

El mes pasado, los empleados de limpieza de la terminal mantuvieron durante más de una semana la huelga para denunciar su sobrecarga de trabajo. Los limpiadores reclamaban que se cubran las bajas, excedencias y vacaciones que han reducido la plantilla tal y como se ha comprometido a hacer ahora la empresa.

Según el portavoz sindical, la falta de personal hacía que, por ejemplo, los baños de la terminal no puedan limpiarse con la frecuencia que exige el contrato de concesión del servicio que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) adjudicó a la empresa Multianau.

Para intentar desbloquear el conflicto laboral que desembocó en la huelga del mes pasado y garantizar que se realizaran los servicios mínimos, representantes de AENA se reunieron con los trabajadores de limpieza y con miembros de empresa adjudicataria. A los directivos del operador del aeropuerto y a las autoridades de las distintas instituciones canarias les preocupaba la imagen que se proyectaba a los turistas que llegaban a la Isla por Tenerife Norte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine