La Laguna

Unid@s se puede pide la eliminación de nuevas vías para Geneto en el PGO

Los concejales aseguran, tras una visita a la zona, que la construcción de la avenida parque supondría un "gran impacto sobre el terreno"

14.07.2015 | 02:20

Unid@s se puede apuesta por eliminar los "impactantes" viarios previstos por el PGO en la zona de Geneto. Ayer por la mañana los ediles de Unid@s se puede, José Marrero, Rubens Ascanio y José Luis Hernández, participaron en una visita informativa por el barrio, para analizar sobre el terreno "el gran impacto" que supondrá la llamada avenida parque, prevista en el documento de Plan General que el gobierno municipal quiere aprobar en el presente mandato.

Los ediles pudieron ver los espacios por los que pasa el trazado de unas de las vías que quedó reflejada en el PGO lagunero y que consideran que mayor impacto urbanístico genera, siendo un viario estructurante que permitiría la urbanización a gran escala de la franja de terreno existente entre San Miguel de Geneto y San Bartolomé.

José Marrero, concejal de zona de Unid@s se puede, recuerda que en el programa específico que realizaron para los barrios de Los Baldíos, Geneto y el Centenero, los vecinos rechazaron estas vías previstas y que supondrían una de las grandes operaciones urbanísticas del nuevo PGO de La Laguna. En este sentido resalta que "frente a los planos realizados desde los despachos", quieren observar sobre la zona sus consecuencias, asegurando que detectaron numerosas afecciones sobre viviendas particulares y solares destinados actualmente a industrias, "que no se corresponden con una necesidad real de este momento y que puede esconder operaciones urbanísticas poco claras".

Marrero asegura que su grupo, el segundo con mayor presencia en el salón de plenos lagunero, "no dará carta blanca a un Plan hecho a espaldas de la ciudadanía y en el que, bajo la excusa de una supuesta zona verde, se busca una herramienta que permitiría urbanizar cientos de miles de metros cuadrados de unos suelos con un alto valor agrícola".

El edil de la candidatura de unidad popular lagunera cree que los vecinos de Geneto deben tener la última palabra con respecto a estos grandes viarios, ya que suponen un drástico cambio en el urbanismo de la zona. En este sentido señala que su intención es seguir trabajando con los colectivos existentes en estos barrios para articular una propuesta alternativa que ayude a mejorar la seguridad de las vías de acceso a este importante espacio y permita conservar mejor sus características, facilitando sistemas de desarrollo alternativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine