ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Carnaval de Santa Cruz 2016

Lucas Balboa se encargará de la Gala infantil del Carnaval y Geni Afonso de los Mayores

Fiestas recuerda que Enrique Camacho dirigirá la Gala adulta y el concurso de murgas

15.07.2015 | 02:20
Un momento de la Gala de elección de la Reina infantil del Carnaval de 2015 de Santa Cruz de Tenerife.

El Organismo Autónomo de Fiestas de Santa Cruz, que dirige la edil nacionalista Gladis de León, ya ha elegido a los otros dos directores artísticos del Carnaval que, junto a Enrique Camacho, se encargarán de la edición del próximo año. A mediados de junio, el Ayuntamiento dio a conocer que Camacho sería el responsable de la Gala de elección de la Reina adulta y del concurso de murgas, pero aún no tenía claro quiénes serían las otras dos personas. Ayer mismo, el Consistorio acordó que el diseñador Lucas Balboa sea el director de la Gala de la Reina infantil y Geni Afonso sea la responsable de la Gala de Los Mayores.

El diseñador Lucas Balboa, que ha dirigido numerosos actos y festivales durante su trayectoria profesional, se encargó en la pasada edición del Carnaval chicharrero de la Gala de los Mayores. En esta ocasión, el Organismo Autónomo de Fiestas ha decidido dejar bajo su responsabilidad el espectáculo más infantil. Por su parte Geni Afonso, reconocida coreógrafa y responsable artística de espectáculos, quien formó en su momento parte del equipo de Jaime Azpilicueta y que hoy se ha unido al de Enrique Camacho, quien a su vez comenzó en el mundo del Carnaval de la mano de Azpilicueta, se encargará, por primera vez, de la Gala de los Mayores.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife decidió para el Carnaval de 2015 que la fiesta tuviese tres directores artísticos y no solo uno como era lo habitual. Para 2016 ha optado por repetir dicho sistema. En la pasada edición del Carnaval chicharrero, Juan Carlos Armas se encargó de la Gala adulta, Enrique Camacho de la infantil, cosechando un gran éxito, y Balboa del espectáculo de la tercera edad. Juan Carlos Armas optó por la política y tras las pasadas elecciones es el primer teniente de alcalde en el Consistorio de Candelaria. La Corporación local de Santa Cruz acordó que el productor artístico Enrique Camacho, tras la Gala infantil que ofreció en la pasada edición de la fiesta, sería un excelente sustituto.

El tema que inspirará el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en 2016, elegido por votación popular a través de internet, es el denominado Años 80. El Consistorio chicharrero ya ha elegido al autor del cartel, que será el catedrático y murguero Javier Torres. Asimismo, Carlos Sáenz será el encargado de construir el decorado para el Carnaval, como ya lo hacía con Jaime Azpilicueta, pues, según adelantó la opinión de tenerife este pasado domingo, el Organismo Autónomo de Fiestas ha decidido eliminar la gran pantalla led para recuperar los grandes decorados que siempre habían vestido al Carnaval.

El Ayuntamiento también intentó este año sacar la celebración de las galas y de los concursos a la calle, pero finalmente no dará tiempo. La concejal Gladis de León ha asegurado que el Carnaval saldrá del Recinto Ferial en este mandato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine