Santa Cruz

Los participantes de la TLP disfrutarán de acceso gratuito al Parque Marítimo los seis días

Los usuarios con entradas Estándar o Premium solo tendrán que presentar sus credenciales

13.07.2015 | 17:23
El Parque Marítimo César Manrique.

Los participantes de la Zona Lan de la Tenerife Lan Party (TLP), que se celebra esta semana en la capital chicharrera, podrán disfrutar de acceso gratuito al Parque Marítimo César Manríque durante los seis días que dure el evento. El concejal de Economía, Empleo y Calidad de Vida, con especial dedicación al Parque Marítimo, Alfonso Cabello, explicó que, así, el Ayuntamiento de Santa Cruz colabora estrechamente con esta gran feria tecnológica, que se postula como una de las más importantes del país.

"Se trata de un evento muy bueno para Santa Cruz porque tiene trascendencia a nivel nacional y muchas personas llegan a la capital esos días", sentenció Cabello. De este modo, por una parte, el Consistorio viene realizando una colaboración económica encaminada al sector más puramente tecnológico. Además, la Corporación municipal ha decidido dar un servicio añadido gracias a la existencia del Parque Marítimo, tan cercano al Recinto Ferial, donde se desarrolla gran parte de la feria tecnológica.

Así, el Ayuntamiento de Santa Cruz pondrá las instalaciones del Parque Marítimo a disposición de los participantes de la Zona Lan que ya han adquirido sus entradas, tanto las que se denominan Estándar como las Premium. Alfonso Cabello explicó que "con la compra de los pases, quedaron registradas telemáticamente cada una de las adquisiciones y se ha generado un credencial, que tendrán que llevar siempre visible los asistentes de la TLP, con un código que tendrán que presentar los teleperos en la taquilla del Parque para poder entrar".

El edil destacó el servicio complementario que supone el acceso al Parque Marítimo puesto que "no solo podrán disfrutar de las piscinas, sino que además podrán acceder a a los baños y vestuarios para asearse". Y es que, la organización pone a disposición de los jóvenes unas duchas instaladas en el exterior del Recinto Ferial pero muchos prefieren asearse en otro lugar.

Alfonso Cabello aprovechó para "pedir a los usuarios habituales del Parque Marítimo la máxima comprensión posible ante las incomodidades que pueda causar el desarrollo de un evento de estas características" puesto que, recordó, solo para la Zona Lan, se pusieron a la venta 2.000 entradas cuyos compradores tiene ahora derecho a entrar de forma gratuita a las piscinas. Para hacer frente a la llegada de todos estos clientes, la empresa reforzará el número de trabajadores que se encargarán de dar los servicios de taquilla y vestuario, entre otros.

Colaboración

Cepsa también colabora con este encuentro multitudinario, que este año alcanza su décima edición, con el apoyo que facilita a los 200 voluntarios del festival. La primera de estas acciones con ellos tuvo lugar la pasada semana, cuando más de 150 jóvenes participaron en una jornada de trabajo diseñada especialmente para reforzar valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y la capacidad organizativa.

Cepsa también apuesta por el uso positivo de las nuevas tecnologías entre los jóvenes y, por eso, estará presente en TLP Kids, una sección destinada a los más pequeños de la casa, que acogerá una nueva edición de la First Lego League Express. Allí, los jóvenes ingenieros pondrán a prueba sus robots creados con piezas de juguete y podrán acceder a un amplio programa de actividades, desde charlas sobre buenos hábitos y uso correcto del mundo digital, a diversos talleres como pilotaje de drones, aprendizaje de los fundamentos básicos de la programación mediante juegos y construcción de robots.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine