Ofelia Manjón regresa como directora insular al área de Carreteras y Paisaje

Pérez Frías repite en Hacienda y asume además Recursos Humanos y Defensa Jurídica

11.07.2015 | 02:00

Ofelia Manjón-Cabeza regresa este mandato al área de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife. Así lo acordó el Consejo de Gobierno en su sesión extraordinaria de ayer, después de que el pasado año la directora insular fuera trasladada a un área de nueva creación. Fue en junio de 2014 cuando la Corporación insular aprobó reestructurar su organigrama con la puesta en marcha del departamento de Coordinación de Turismo y Proyectos Estratégicos, al que tanto ella como el jefe del servicio de aquel entonces pasaron a formar parte.

Ahora, con este nuevo ciclo, Manjón-Cabeza vuelve a ocupar su cargo como directora insular de Carreteras y Paisaje, pero esta vez bajo el control del presidente insular, el nacionalista Carlos Alonso, ya que anteriormente el consejero responsable de gestionar esta competencia era el socialista José Luis Delgado.

El mandatario, además, se encargará de llevar otras cuatro competencias: Fomento, Hacienda, Movilidad, Recursos Humanos y Defensa Jurídica, para las que también tuvo que designar a sus respectivos directores insulares. Y ya tienen nombre. De acuerdo a la resolución tomada por el Consejo de Gobierno de ayer, los nombres se mantienen iguales a los del anterior mandato. Así, Miguel Becerra, que entró en el Cabildo el pasado año como coordinador de Turismo y Proyectos Estratégicos, se encargará de Fomento, que tendrá una finalidad parecida a su responsabilidad en la etapa pasada. Manuel Ortega volverá a hacerse cargo de Movilidad, mientras que Juan Carlos Pérez Frías también repite en Hacienda, aunque en esta ocasión asume además Recursos Humanos y Defensa Jurídica.

Por el lado socialista, con quien Coalición Canaria ha vuelto a rubricar su alianza de Gobierno para los próximos cuatro años, Carlos González Segura asume de nuevo Seguridad. Aunque ayer el Consejo dio el visto a la mayoría de los directores insulares que formarán parte de la Institución, aún queda la incógnita en tres de las nueve personas que ocuparán estos cargos: la de Arte, Cultura y Educación; el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria; y Empleo. Según fuentes consultadas, los nombres de los que faltan aún se están estudiando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine