Lucas Balboa deslumbra en la jornada final del 'Madrid Fashion Show Men'

La firma de moda para hombre presenta su colección Primavera–Verano 2016, basada en la mezcla cultural de Zanzíbar, generada entre lo inglés y lo africano

11.07.2015 | 02:20
Lucas Balboa deslumbra en la jornada final del 'Madrid Fashion Show Men'

La firma de moda masculina Lucas Balboa, adscrita al colectivo Tenerife Moda del Cabildo tinerfeño abrió en la tarde del jueves los desfiles de la última jornada de la Madrid Fashion Show Men (Mfshow Men & El Corte Inglés). El creador isleño presentó su nueva colección Primavera–Verano 2016, en las instalaciones del NH Collection Eurobuilding, ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Su propuesta está basada en la mezcla cultural que hubo en Zanzíbar cuando el gobierno británico tomó parte de la colonia de Tanzania, en el cual se generó este choque cultural entre lo británico y zanzibareño. En sus propuestas ha tomado los colores arenas y ocres tostados de las playas de África, los azules neutros de sus aguas, el color marsala de la artesanía local. Existen mezclas de color con el mundo africano, desde una perspectiva sutil y elegante donde los crudos y las galletas van apareados, al igual que los azules con marsala o azules con grises, entre otras combinaciones. Se encuentran, también, algunas rayas muy británicas, que combinan con tonos cobalto, entre otros. Una línea de colores serenos, para nada estridentes o pro-africanoides.

El consejero de Desarrollo Económico y Empleo del Cabildo, Efraín Medina, quien se trasladó hasta la capital española, afirmó que el desfile fue "todo un éxito", y apuntó que "la participación de Lucas Balboa en esta pasarela de renombre nacional supone un gran impulso para su proyecto empresarial". En este sentido, señaló que "lo importante es que va a empezar a comercializar su colección en lugares tan importantes como El Corte Inglés".

Por su parte, Lucas Balboa aseguró que ha sido un orgullo representar a Canarias en esta pasarela. "Esta experiencia tan fantástica nos ha permitido demostrar nuestro trabajo". De igual modo, agradeció el esfuerzo y la apuesta que Tenerife Moda está llevando a cabo con el sector textil de la Isla".

En la última jornada de la Mfshow Men & El Corte Inglés también participaron las firmas Cremieux y Tenkey. La primera de ellas presentó sus nuevas propuestas que mantienen, a lo largo de los años, sus bases de lujo, sofisticación y colorido. Apuesta por líneas modernas y depuradas, la calidad y el acabado impecable. Sobre la pasarela se han podido ver las tres líneas principales en las que se divide la apuesta veraniega para el próximo año: Indigo Life, Splash of Colors y París–New York–-Milán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine