Santa Cruz

Una década sin la gran pantalla

Se cumplen diez años desde que los Multicines Oscar´s cerraron sus puertas en El Chapatal

11.07.2015 | 02:20

Sus puertas y ventanas permanecen cerradas desde hace diez años pero en la mente de muchos chicharreros los Multicines Oscar´s continúan ocupando un gran espacio. En aquellas céntricas salas de Santa Cruz, ubicadas en la avenida de Bélgica, fueron muchas las jóvenes parejas que se dieron sus primeros besos, las familias que fueron al completo a ver, durante el fin de semana, los últimos estrenos de Disney y los pequeños enamorados del séptimo arte que veían en las pantallas un futuro prometedor de éxito y dinero.

En septiembre hará diez años que la frase The end apareció por última vez en estas salas pero existen antiguos trabajadores que aún hoy se interesan por el estado de las cuatro salas que conforman los Multicines Oscar´s. Es el caso de Adolfo Álvarez, quien a sus 42 años de edad añora los inolvidables ratos que pasó entre butacas y cotufas.

Este chicharrero comenzó a trabajar en el cine Oscar´s con 16 años. En aquellos primeros años no era más que un aprendiz y se encargaba de realizar las labores más variadas: acomodador, encargado de cambiar los carteles, taquillero... Y así, entre diversas tareas, pasó los años empleado hasta que el negocio cerró sus puertas en 2005.

A lo largo de ese tiempo también tuvo la oportunidad de trabajar en los cines Greco, y de ambos lugares guarda tiernos recuerdos y anécdotas. Más de una vez tuvo que hacer de guarda frente a la pantalla de las diferentes salas, puesto que eran muchos los gamberros que querían tocar la tela donde después aparecían proyectadas las películas. "Había muchos golfillos que iban al cine solo para hacer el payaso", comenta nostálgico Álvarez.

Más de una vez se encontró con clientes que, para entrar en las salas, recogían las entradas que se encontraban tiradas en las puertas del cine después de cada sesión y tentaban a la suerte. Sin embargo, explica Álvarez, era su propio hermano el que trabajaba en la taquilla de los Oscar´s y mantenía a los gamberros bien a raya.

Varios años después de que el cine cerrara sus puertas, Adolfo Álvarez logró volver a entrar en las salas gracias a la amistad que aún mantiene con el propietario de este espacio. Su vuelta a los multicines fue triste, puesto que pudo comprobar que el espacio ha caído por completo en el olvido.

"Todo está muy sucio, como nunca antes había estado, las moquetas están estropeadas y los techos prácticamente caídos", narra el antiguo acomodador. Durante aquella visita aprovechó para sacar fotografías que desde hace un tiempo se pueden contemplar en la página de Facebook Los olvidados cines de Tenerife, puesta en marcha por Julián Hernández.

Con el cierre de los Multicines Oscar´s hace ahora diez años, y un poco antes de las salas del Greco, la ciudad de Santa Cruz perdió parte del ambiente que caracterizaba a esta zona de la capital chicharrera. Así, esta zona del barrio de El Chapatal se ha convertido más en una zona de paso que en un punto de encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine