Santa Cruz

El alcalde asegura que 'Los años 80' "darán mucho juego" el próximo Carnaval

Un 47% de los votantes, con 2.384 votos, eligió la temática de la fiesta de 2016 entre las tres opciones que planteó el Consistorio

11.07.2015 | 02:20
Un momento del coso infantil del pasado Carnaval.

Madonna, Cyndi Lauper, Fama, Los Goonies, la movida madrileña, la Bruja Avería y Los Electroduendes y hasta Naranjito. Los chicharreros han decidido que el próximo febrero (casi que desde enero) la Isla realice un viaje al pasado. Concretamente hasta Los Años 80. Es el motivo que durante esta semana han elegido los tinerfeños para inspirar el próximo Carnaval, entre las tres propuestas del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Un 47% de los votantes (2.384 votos) se decantó por esta década de la historia, por encima de las otras opciones: El Caribe recibió el 42% (2.130 votos) y la Música Disco se conformó con solo el 10% (486 votos). El Organismo Autónomo de Fiestas optó, al igual que ya hiciera en ediciones anteriores, por dejar en manos de los carnavaleros el motivo de su fiesta más internacional. La votación se realizó desde el pasado lunes 6 de julio y concluyó este jueves a última hora en la página web oficial del Ayuntamiento de Santa Cruz. Durante estos cuatro días el sitio web municipal registró un total de 4.920 votos.

Ayer el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, se posicionaba respecto al resultado: "Es un tema muy sugerente y dará mucho juego". Bermúdez añadió que el tema "es atractivo" ya que "algunos que ya tenemos cierta edad recordamos muy bien la época", especialmente aspectos como la música, la moda o los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en la década. El alcalde señaló que a partir de ahora cada ciudadano deberá expresar su talento y creatividad de la "mejor forma posible" sobre ese tema.

No es la primera vez que las fiestas chicharreras hacen un viaje en tiempo. Roma, la Prehistoria, la Edad Medieval, Los Locos Años 20, o los hippies han sido algunas de las temáticas elegidas para las carnestolendas desde que en 1987 el Consistorio basara la fiesta en un lema concreto. En esta ocasión no hará falta un traslado tan grande en el tiempo y de hecho muchos de los que se disfracen el próximo febrero lo harán en base a sus propios recuerdos.

Desde el comienzo de la votación los internautas demostraron su predilección por El Caribe y Los años 80, quedando relegada en tercer lugar la temática de La música disco. Si bien hubo momentos en que se produjeron empates entre las dos primeras opciones, la encuesta se decantó finalmente por Los años 80.

La concejal de Fiestas, Gladis de León, se mostró satisfecha por la alta participación de los ciudadanos en la encuesta popular y, además, por la elección de Los años 80 como alegoría del próximo Carnaval, ya que considera que "es un tema que abre innumerables posibilidades a la hora de confeccionar disfraces y también en cuanto a la decoración, estructura y desarrollo de los distintos espectáculos en los que desfilarán las candidatas a Reina de la próxima edición de la fiesta de la máscara".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine