La Laguna

Ventanas con ganas de fiesta

El concurso de ornamentación de fachadas anima a los vecinos a recuperar esta tradición - Las 400 mesas del Baile de Magos de esta noche han sido ya reservadas

10.07.2015 | 12:54
Varias ventanas ya adornadas en el casco.

Cestas, frutas y telas con infinidad de rayas de colores son, desde hace unos días, el paisaje de las calles del centro histórico de La Laguna. El motivo es la celebración de las fiestas en honor de San Benito Abad. La Asociación de Vecinos del Casco y la Asociación Cultural Recreativa Amigos y Romeros de San Benito decidieron hace dos años impulsar esta tradición con un concurso de ornamentación de fachadas. Este año la participación ha aumentado.

El domingo, y después de recorrer las calles del barrio de San Benito y el trazado de la romería, se escogerá a los ganadores de este certamen recibirán una estatuilla por su originalidad y esfuerzo. Los premios serán entregados el próximo viernes 17 en la tradicional Noche de los Burros.

Mientras, esta noche tendrá lugar el tradicional Baile de Magos en los alrededores de la iglesia de La Concepción. Desde el pasado lunes, las 400 mesas distribuidas a lo largo del recinto festivo están todas reservadas. El Ayuntamiento estima que unas 5.000 personas acudirán esta noche a este encuentro. Para acceder al recinto festivo la única exigencia es llevar el traje típico.

Antes, dentro de programa de actos religiosos, tendrá lugar una ofrenda al santo en la plaza de la iglesia a partir de las 19:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine