Puerto de la Cruz es el destino más barato de España para pernoctar

Un estudio recoge que el precio medio por noche en el municipio es de 68 euros en julio, 50 euros menos que el promedio nacional

10.07.2015 | 13:42
Imagen del Paseo de San Telmo en Puerto de la Cruz, rehabilitado hace unos meses.

Puerto de la Cruz es el destino turístico más barato de España para pernoctar. Así lo recoge un estudio realizado por el portal de turismo Trivago donde detalla que el precio medio por noche en el municipio norteño en el mes de julio es de 68 euros, 50 euros menos que el promedio nacional que se sitúa en los 118 euros.

Según los datos de Trivago, a la ciudad turística de la Isla le sigue como destino más económico del país otra localidad canaria. En concreto se trata de Puerto Rico, en Gran Canaria, con una media por noche de 79 euros. A los dos destinos isleños le acompañan en el ranking de los lugares de vacaciones más asequibles Zarautz, en el País Vasco, con también 79 euros por noche; Sanxenxo, en Galicia, que ha registrado un precio medio de 82 euros por noche; y Torre del Mar en Málaga, con 82 euros.

Entre los primeros diez destinos más baratos del ranking de este portal de turismo, se encuentran también Suances (Cantabria), que presenta una media de 84 euros por noche; Barbate (Cádiz), con 85 euros; Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con 87 euros; o Llanes (Asturias); y Ribadeo (Galicia), que presenta un precio medio por noche de 90 y 94 euros, respectivamente.

Por el contrario, el estudio de Trivago destaca que Santa Eulalia, en Ibiza, cuenta con los hoteles más caros, con una media de 340 euros por noche en el mes de julio, 222 euros más que el promedio nacional.

En el segundo puesto de destinos menos económicos en España en el mes de julio aparece otra localidad ibicenca, Platja d´en Bossa, con un precio medio por noche de 303 euros. Le sigue la Playa de Muro en Mallorca con 251 euros por noche. Como destinos más caros en España, se sitúan también Marbella (Málaga), con una media de 244 euros por noche; Estepona (Málaga), que ha registrado 215 euros de media; o La Manga en Murcia (189 euros).

En el ranking de diez destinos más caros para pernoctar este mes de julio también se encuentra una localidad tinerfeña. Se trata de Costa Adeje, en Tenerife, con una media por noche de 185 euros, lo que supone 67 euros más que el promedio que registran los alojamientos turísticos de España.

Investigación

El estudio de Trivago se ha basado en el Índice de Precios de Hoteles, una investigación mensual que analiza la variación del precio medio por habitación doble en los hoteles de las principales ciudades europeas. Para calcular los datos, se tienen en cuenta todos los hoteles que forman parte de la base de datos de Trivago en todos los portales de reserva afiliados, como son booking.com o Barceló Viajes, entre otros.

Trivago es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva mostrando en tiempo real los precios de más de 700.000 hoteles en todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine