La Laguna

Abre el Hotel MC San Agustín, el primero de cinco estrellas del casco de La Laguna

El establecimiento cuenta con cuatro ´suits´ de unos 75 metros cuadrados, aptas para hasta cinco personas - La cocina está a cargo del chef Richard Etherington

10.07.2015 | 16:32
Abre el Hotel MC San Agustín, el primero de cinco estrellas del casco de La Laguna

El casco de La Laguna contará a partir de este sábado 11 de julio con un nuevo establecimiento de lujo, el Hotel MC San Agustín (calle San Agustín número 12, esquina Viana), que llega a la ciudad para ampliar la oferta alojativa turística del municipio. La inauguración será a las 12:00 horas y está prevista la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz.

En concreto, el establecimiento contará con cuatro suites de lujo -de más de 75 metros cuadrados- con capacidad para cinco personas cada una, servicio de spa y bienestar, y espacio para eventos y convenciones, así como restaurante y bar. La cocina estará liderada por el chef Richard Etherington y mezclará la gastronomía tradicional con la innovación. Además, los domingos ofrecerán un brunch.

Este nuevo hotel pertenece a la empresa familiar canaria Marín Cabrera e Hijos, S.L. Miguel Montesdeoca Hernández, uno de los socios, explicó ayer que "queremos influir en la economía de La Laguna" y, para ello, están apostando por empleados y proveedores locales. Así, inicialmente habrá 12 trabajadores para la recepción, gobernantes y camareras de piso, entre otros, más las dos personas de administración. Además, han llegado a acuerdos con empresarios de la zona para externalizar servicios de masajes, guías turísticas y peluquería, así como para la realización de algunos servicios internos del hotel como el mantenimiento.

Montesdeoca recuerda que la idea inicial les surgió hace unos tres años, aunque en este tiempo ha ido variando. Así, primero pensaron en construir un establecimiento de apartamentos pero, tras diversos viajes, la familia optó por el concepto de hotel boutique, que son pequeños alojamientos que se centran en el trato personalizado al cliente. "Hemos sacado lo mejor de cada viaje para crear MC San Agustín y pensamos que este tipo de establecimientos encajaría bien en la ciudad Patrimonio", destaca el propietario.

Además de la oferta de alojamiento, el establecimiento pondrá a disposición de los clientes servicios diferenciados como la posibilidad de celebrar actos especiales como cumpleaños, aniversarios, lunas de miel, bodas o bautizos. Así, la finalidad de este nuevo hotel no es simplemente que los clientes tengan una habitación en la que hospedarse, sino "hacer realidad sus sueños" como reza uno de sus eslóganes. Para ello, el personal de recepción ayudará a los clientes a organizar la experiencia que deseen vivir, desde practicar cualquier tipo de deporte, contar con cocineros en la habitación para que les preparen las cenas, reservar un viaje en helicóptero o hasta contactar con empresas alojativas de otras islas para quienes deseen hacer un tour por el Archipiélago.

Los precios partirán de 250 euros por noche para parejas, aunque pueden ascender hasta los 600 euros, dependiendo de lo que añadan al paquete que elijan. Por ahora, la empresa ofrece packs de negocios, tiempo en familia y escapada romántica. Además, Miguel Montesdeoca informó de que en el caso de los viajes por negocios, existe un pack especial al contratar un mínimo de 20 noches al año, que deben pagarse por adelantado.

El inmueble en el que se encuentra el hotel, que data del siglo XVIII, es una edificación que forma parte del patrimonio histórico de Canarias. Por este motivo, los responsables han recuperado tanto el pavimento como las maderas originales del edificio. Además, mantiene la distribución de las casonas de La Laguna, con el patio interior tradicional. Así, MC San Agustín combina una edificación con historia y valor arquitectónico con un moderno equipamiento. En cuanto al espacio para el spa, la instalación cuenta con una ducha bitérmica secuencial y los clientes podrán disfrutar de tratamientos de hidroterapia, aromaterapia y cromaterapia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine