ÚLTIMA HORA
Empate entre Las Palmas y Espanyol tras fallar un penalti los canarios en el último minuto (2-2)
La Victoria

El PP un expediente disciplinario al segundo edil popular en La Victoria

El alcalde Fermín Correa (PP) fue suspendido de militancia de forma cautelar tras salir elegido como regidor en el municipio gracias al apoyo del PSOE

09.07.2015 | 14:07

El PP tiene en el municipio tinerfeño de La Victoria dos concejales, uno de los cuales es el alcalde, Fermín Correa, quien ha sido suspendido de militancia de forma cautelar, y al segundo, Leonardo García, se le abrirá un expediente, ha anunciado este jueves 9 de julio el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez.

Estas actuaciones se deben a que PP y CC habían llegado a un acuerdo para gobernar en el Ayuntamiento de La Victoria tras las elecciones del pasado 24 de mayo, pero el día de la constitución de la corporación resultó elegido Fermín Correa al contar con el apoyo de los concejales del PSOE.

De ese modo el popular Fermín Correa se convirtió en alcalde a pesar de que su partido, el PP, había sido el que menos concejales había obtenido, dos, en una corporación en la que el PSOE tiene cinco ediles y Coalición Canaria seis.

El PP ha suspendido de militancia a Fermín Correa, presidente del comité local de ese partido en La Victoria, cargo éste que ha asumido el presidente del PP tinerfeño, Manuel Domínguez, hasta que se forme una gestora que dirija el partido en el municipio de La Victoria.

Manuel Domínguez ha dicho hoy en rueda de prensa que "sin duda" le será abierto un expediente disciplinario a Leonardo García, el otro concejal del PP en La Victoria.

Domínguez ha manifestado que por culpa de otros ha quedado a la "altura del betún".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine