Santa Cruz

Cultura promociona la participación de grupos folclóricos en fiestas y romerías

Cerca de una veintena de agrupaciones actuarán las próximas semanas en las fiestas de diferentes puntos del municipio capitalino

09.07.2015 | 12:52
Uno de los grupos folclóricos de la capital.

El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz colaborará durante las próximas semanas en la organización de romerías y fiestas patronales, gestionando la intervención de diferentes grupos folclóricos en estas actividades que se organicen en los barrios del municipio. De esta manera, el pasado fin de semana, con motivo de las fiestas patronales de Llano del Moro, se celebraró la tradicional romería con la participación de los grupos Virgen de Regla, Masa Coral Tinerfeña, Jariguo, Aceviños y Tamadiste.

El próximo día 12, en el marco de las fiestas patronales en honor de San Pedro, en el caserío de Afur, actuarán el grupo Itamar, que cantará la misa canaria, y el grupo Virgen de la Alegría. Asimismo, el día 25 celebra sus fiestas patronales el barrio de Los Campitos, en cuya romería, que se celebrará a partir de las 17:00 horas, intervendrán los grupos Itamar, Tauco, Taifa y Eda, Aguerche, Parranda Santo Ángel, Tajora-Las Palmitas, Parranda Nijota, Con nuestra gente-Chincanayros y Virgen de Regla.

Por último, a las 22:00 horas del próximo 4 de agosto, con motivo de las fiestas patronales en honor de la Virgen de las Nieves que se celebran en el pueblo de Taganana, se llevará a cabo una misa en la que cantará el grupo Paiba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine