La Laguna

Los cinco concejales socialistas hacen pública su declaración patrimonial

Solo Abreu, Castañeda y Mónica Martín tienen vivienda propia, Yeray Rodríguez no posee bienes y Zebenzuí González tiene dos vehículos

10.07.2015 | 02:20
Javier Abreu.

Los cinco concejales del Partido Socialista Canario (PSC) en el Ayuntamiento de La Laguna han hecho público su patrimonio a través de la página web del partido. La medida, que los socialistas impulsan por tercer año consecutivo en favor de la transparencia, revela que solo tres de ellos tienen vivienda propia y tres tienen coche. Por contra, el edil Yeray Rodríguez es el único que no tiene ninguna posesión.

El secretario general de los socialistas laguneros y primer teniente del alcalde del municipio, además de concejal de Servicios Municipales, Medio Ambiente y Participación Ciudadana hasta que se aprueben los decretos del nuevo reparto de áreas, Javier Abreu, posee una vivienda hipotecada de 65 metros cuadrados, de los que 47 son útiles, en el centro de La Laguna.

La número dos del partido en el municipio, Mónica Martín, declara tener una vivienda en La Cuesta de 70 metros cuadrados y un Citroën DS3 del 2011. Al igual que Abreu tiene un seguro de vida vinculado al crédito hipotecario de su casa.

María José Castañeda es propietaria de un piso en la urbanización Las Chumberas. Como su bloque es uno de los afectados por la aluminosis (uso de cemento defectuoso en la construcción) tuvo que abandonarlo en octubre de 2010. Dos meses más tarde comenzó a cobrar una ayuda del Ayuntamiento de alrededor de 500 euros para hacer frente a la renta de la casa en la que está realojada. Además, tiene un Citroën Cactus C4, matriculado este año. Por su parte, el nuevo edil Zebenzuí González es dueño de dos coches, un Golf4 GTI y un Toyota Yaris.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine