La Laguna

Bajamar reclama medidas para evitar nuevos incendios en el Hotel Neptuno

Los bomberos sofocan de nuevo un fuego en el tercer piso

09.07.2015 | 13:25
Las ruinas del Hotel Neptuno.

Los vecinos de la costera localidad de Bajamar están preocupados por la inseguridad dentro del antiguo Hotel Neptuno. El pasado martes, un nuevo incendio puso a las abandonadas instalaciones en el punto de mira de los vecinos. "No es la primera vez que pasa, se está metiendo gente y un día va a pasar algo", explicó ayer la presidenta de la asociación de vecinos Gran Poder de Dios de Bajamar, Juana Rodríguez.

Por este motivo, y ante los continuos problemas de seguridad, los residentes en los alrededores de este antiguo símbolo turístico han previsto reuniones para los próximos días con la intención de reclamar medidas concretas al Ayuntamiento de La Laguna. "Sabemos que lo han intentado y que anteriormente ya han hablado con los propietarios pero esto no debe seguir así", añadió la portavoz vecinal.

Las instalaciones, considerablemente dañadas, son de fácil acceso. "Han roto todo: cristales, mobiliario y hasta las piezas de cerámica de los baños. Dentro está todo hecho un desastre y lleno de pintadas. Y por fuera la situación también es lamentable", explicó Rodríguez. "Hay casas muy cercanas, tanto delante como junto a la entrada, es peligroso si se desatara un gran incendio", apostilló.

No es la primera vez que los vecinos de la zona tienen que alertar a los bomberos. El pasado mes de marzo, una quema de papeles en el interior del edificio provocó la alarma en el barrio. Al parecer, unos okupas prendieron una hoguera en el interior de este antiguo hotel, abandonado hace ocho años.

Este martes, la presencia de los bomberos volvió a ser necesaria tras la entrada en el recinto de personas no autorizadas. "El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través de una llamada al Centro de Coordinación en el 112, informó de que salían llamas de una habitación situada en el tercer piso del hotel y de que había gente en el interior", informó ayer el Consorcio de Bomberos de Tenerife a través de una nota de prensa.

La intervención tuvo lugar a las 21:35 horas y a la zona acudieron, además, bomberos voluntarios del cercano municipio de Tegueste. "Se desplazaron tres dotaciones de bomberos que procedieron a extinguir las llamas localizadas en el colchón de una habitación", explicaron los portavoces de los servicios de seguridad. "Posteriormente, los bomberos revisaron el resto del hotel y en la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local", añadieron.

Los vecinos reconocen que, por el momento, "estos incendios han sido poca cosa". "Pero si no se hace algo ya podemos encontrarnos con un problema serio", añadieron.

En Bajamar llevan tiempo reclamando que se tapien los accesos a este hotel. En 2007, este emblema del esplendor turístico de la costa lagunera quebró y echó el cierre. Sus instalaciones acabaron siendo objeto de subasta. Su comprador no ha llegado nunca a ponerlo de nuevo en funcionamiento y su estado es cada vez peor. En 2010 se puso en venta por un precio que ronda los tres millones de euros. Además del edificio principal, en esta instalación hay 21 villas privadas en similares condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine