Santa Cruz

El alcalde anuncia una "revolución" en generación de proyectos y en inversión

La Universidad recomienda al Ayuntamiento que realice mejores en cuanto al tráfico, accesibilidad y limpieza para "dar un salto de calidad"

09.07.2015 | 12:52

El alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, anunció ayer, durante una reunión con la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia tinerfeña (Ashotel), una "revolución en los procedimientos administrativos, en la generación de proyectos y en las inversiones para convertir a la capital en una ciudad turística". En dicho encuentro, Bermúdez, acompañado del concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, también de CC, presentó al sector el Plan Director de Turismo.

En concreto, fueron los expertos de la cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel de la Universidad de La Laguna los que se encargaron de explicar el documento. Estos indicaron que serán cuatro los ejes los que consolidarán a la ciudad como destino turístico. Los expertos apuestan por la potenciación del factor marítimo, desde los cruceros que visitan Santa Cruz a la mejora de las playas del litoral, junto a las actividades náuticas. El segundo eje se fija en la gastronomía, el ocio, el comercio, la cultura y "el hecho singular del Carnaval chicharrero". Junto a ello, otro factor que defienden los expertos es la singularidad para el desarrollo de actividades al aire libre. "Los parques, jardines, terrazas, plazas y zonas peatonales, junto con el valor del macizo de Anaga, configuran algo que pocas ciudades pueden ofrecer para realizar grandes eventos y actividades en las calles durante casi todo el año", indican. El último eje del Plan Director, informan, se centra en el valor de la calidad de vida, "aunque habría que reforzar mejoras en cuanto a tráfico, accesibilidad y limpieza para dar un salto de calidad".

El alcalde nacionalista aseguró que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife asumirá de inmediato las recomendaciones de los expertos y está preparando un ambicioso plan de trabajo. El concejal de la Sociedad de Desarrollo indicó que "a partir de ahora ese plan se convertirá en realidad". Por su parte, el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, anunció el apoyo de la patronal hotelera "a la transformación que emprende Santa Cruz con el objetivo de consolidarse como municipio turístico" . "Nos alegramos de que esa visión sea el epicentro de la gestión municipal", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine