Santa Cruz

Los actores y el equipo de rodaje de 'Bourne' se alojarán en la ciudad

Ashotel aún no ha podido confirmar cuántas habitaciones harán falta para los cerca de 600 empleados que mueve la productora

09.07.2015 | 13:25

El equipo de rodaje y los actores de la quinta película de la saga Bourne que se filmará en el mes de septiembre en Santa Cruz se hospedarán en hoteles de la ciudad. Dentro de las negociaciones que mantuvieron el alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, con el personal de la productora que llevará a cabo el rodaje, este era uno de los principales objetivos del Ayuntamiento, ya que repercutirá de manera directa en beneficios para la ciudad.

Se trata de aproximadamente 600 personas que se trasladarán hasta la ciudad durante al menos cinco semanas que durará la grabación en las calles del casco histórico, El Toscal o el barrio de Valleseco. Gabriel Wolgeschaffen, vicepresidente de Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) aseguró que "las previsiones para septiembre son inicialmente buenas" aunque aún están a la espera "del cierre definitivo de habitaciones necesarias para esta producción". "Todo indica que durante las semanas de rodaje más la anterior y algo en la posterior habrá un número muy elevado de actores y staff alojados en la capital, lo cual es sin duda una importante inyección para los hoteles de Santa Cruz, al igual que para muchos otros sectores", confirmó el responsable del área metropolitana de Ashotel.

Para Wolgeschaffen "este segmento de productoras de cine está funcionando muy bien". En su opinión, todas las instituciones y organizaciones del municipio y de la Isla están apostando "fuertemente por él", ya que es "un nicho de mercado importante para la ciudad de Santa Cruz". "Cada vez estamos todos más especializados y es muy gratificante comprobar cómo se siguen sumando nuevas filmaciones, tanto nacionales como internacionales", sentenció el vicepresidente de Ashotel.

El secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, reconoció que "cualquier tipo de evento que atraiga público y que dé publicidad y promoción a la ciudad va a redundar en beneficio de todo el sector del comercio y la restauración". Todo lo que sea "proyección de cara al exterior, sobre todo, por el número de personas que van a estar en Santa Cruz", concretó. "Va a haber un movimiento importante de gente y eso siempre es beneficios para la ciudad", añadió.

Con respecto a la críticas que se han recibido por parte de algunos vecinos –llegando incluso a crear un perfil en la red social Facebook contra la grabación–, Moujir reconoció que los vecinos sufrirán molestias pero que hay que apelar a la profesionalidad de la productora. "Se va a rodar de noche y quizás haya ruido, pero no podemos cerrar la ciudad a este tipo de inversión", matizó.

Proyección internacional

El portal Noticias7 recoge en alemán la noticia del rodaje de la quinta película de la saga Bourne, donde se informa de que la capital tinerfeña se convertirá en Atenas, la capital de Grecia. En la noticia también se destacan las localizaciones donde se producirá el rodaje en la capital, con barrios como El Toscal o Valleseco, momento en el que también se hace hincapié en cómo se transformarán ambas zonas para facilitar la grabación hasta un punto en el que ni los vecinos reconocerán su barrio.

El portal también explica las razones por las que la productora se ha decantado por Santa Cruz como una de sus localizaciones: el Gobierno municipal tiene trayectoria en la organización de grandes eventos, como es el caso del Carnaval chicharrero. Además, según recuerda Noticias7, la grabación de la quinta película de la saga Bourne traerá beneficios a la ciudad, sobre todo en los comercios, la restauración y la hostelería.

En Noticias7 aparecen a diario noticias de Canarias destinadas a los alemanes residentes en las Islas. Se centra, sobre todo, en anuncios de eventos y consejos de viaje que pueden ser útiles para la comunidad alemana asentada en el Archipiélago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine