Santa Cruz

Abre en Santa Cruz la primera tienda especializada en venta de ropa al peso

Flamingo´s Vintage Kilo se inaugura este viernes 10 de julio y será la primera de la Isla de este tipo - Los clientes podrán comprar por 13, 24 y 39 euros

09.07.2015 | 12:52
Abre en Santa Cruz la primera tienda especializada en venta de ropa al peso

Santa Cruz inaugura mañana la primera tienda en Tenerife especializada en venta al peso de ropa vintage. Flamingo´s Vintage Kilo es el segundo local de estas características que abre sus puertas en Canarias -el primero abrió la semana pasada en Arrecife, en Lanzarote- y cuenta con una amplia variedad de prendas importadas desde Estados Unidos, tanto para hombre como para mujer.

La inauguración de Flamingo´s Vintage Kilo tendrá lugar este viernes 10 de julio, a partir de las 18:30 horas, en el local ubicado en la calle Sabino Berthelot 3. A lo largo de más de cuatro horas se podrán realizar las primeras compras al mismo tiempo que disfrutar de la música de Dj Carrie y de un tentempié.

Adrián Camisón y Alejandro Negrín son los dos emprendedores que se harán cargo de la nueva tienda chicharrera. Explican que, a pesar de que aún no han inaugurado el local, ya se han encontrado con una estupenda respuesta de los posibles clientes. "Hay personas que ya conocen este concepto porque han viajado a la Península y han comprado en otras tiendas pero las que nunca habían oído hablar de la venta al peso se han interesado mucho", comenta Negrín.

La forma de venta se realizará por paquetes de 13, 24 ó 39 euros. Cada uno de estos escalones incluye diferentes prendas y, así, por ejemplo, dentro de la posibilidad más barata se incluyen las sudaderas básicas, los pantalones o las chaquetas de piel. A 24 euros el kilo de ropa se puede obtener la ropa de pana, las camisas hawaianas, los chalecos o los petos; y, por último, el paquete más caro lo conforman los bañadores, las camisetas de la NBA, las americanas o los ponchos. Además, anuncia Negrín, se pondrán a la venta ciertas piezas exclusivas con un precio unitario.

Se trata, en todo caso, de ropa americana que llega cada quince días desde Estados Unidos, y que podrá ser nueva o de segunda mano. Por tanto, explica Adrián Negrín, la tienda no aceptará ropa de segunda mano que puedan traer los clientes de Santa Cruz.

Flamingo´s Vintage Kilo cuenta en la actualidad con más de 18 tiendas repartidas por el territorio nacional. El concepto nació hace tres años de la mano del catalán Daniel Martínez. El emprendedor viajó hace años a ciudades como Berlín, Nueva York y Los Ángeles y, a su vuelta a España, abrió su primera tienda en el madrileño barrio de Malasaña y después se trasladó a Ibiza para seguir con el negocio que, desde entonces ha viajado por toda la Península y ahora llega al Archipiélago canario.

La tienda que ahora abre sus puertas en Santa Cruz forma parte de una franquicia que también cuenta con negocios de otro tipo: Flamingo´s Vintage Club permite comprar ropa mientras se degusta un plato de sushi, un cóctel o un refresco y se disfruta de música en directo; Flamingo´s Gallery es un espacio donde los jóvenes diseñadores pueden mostrar y vender sus propios diseños; la barbería Flamingo´s Barber Shop; la tienda de música Flamingo´s Records; y Flamingo´s Outlet para comprar la ropa que caracteriza a esta tienda pero con un notable ahorro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine