Santa Cruz

Martín denuncia la paralización de la carta etnográfica en el Suroeste

El portavoz del PSOE lamenta que el Ayuntamiento dé la espalda a los vecinos

09.07.2015 | 00:46
El edil José Ángel Martín.

El portavoz del Partido Socialista (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, denuncia que el Gobierno municipal, formado por Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP), haya paralizado las tareas para elaborar una carta etnográfica y arqueológica en el Distrito Suroeste.

El que fuese responsable de la Gerencia de Urbanismo en el anterior mandato recuerda que con esta carta se pretendía potenciar turísticamente esta zona del municipio, "a la vez que se garantizaría la protección y conservación del patrimonio arqueológico y etnográfico, pasando a formar parte de la historia y cultura popular".

José Ángel Martín lamenta que "una vez más, el Ayuntamiento dé la espalda a una histórica demanda vecinal que impulsó el Partido Socialista, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, contando con la participación de los propios ciudadanos". "Los trabajos se suspendieron el pasado mes sin que se nos haya facilitado información al respecto", añade el portavoz del PSOE.

En este sentido, el concejal José Ángel Martín aclara que "el proyecto es una histórica demanda de la ciudadanía del Distrito Suroeste y no entendemos a qué responde la paralización de unos trabajos en los que habíamos avanzado mucho".

"Además, este censo de elementos de gran valor patrimonial perseguía evitar la destrucción de yacimientos y garantizar la protección y conservación del patrimonio arqueológico y etnográfico del Suroeste, una labor que pretendíamos extender al resto de los distritos para proteger todo el territorio municipal", explica el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine