ÚLTIMA HORA
Empate entre Las Palmas y Espanyol tras fallar un penalti los canarios en el último minuto (2-2)
Santa Cruz

El fundador de la industria del videojuego, invitado de honor en la TLP

Nolan Bushnell visitará la capital la próxima semana para participar, en el Auditorio, en el espacio formativo de la mayor feria tecnológica

09.07.2015 | 00:46
Primer día de la TLP del pasado año en el Recinto Ferial.

El fundador de la compañía Atari, Nolan Bushnell, creador de la industria de los videojuegos, protagonizará una de las ponencias más esperadas de la décima edición de la Tenerife Lan Party (TLP), que se celebrará en el Recinto Ferial entre el 14 y el 19 de julio. El Auditorio de Tenerife Adán Martín será el encargado de acoger la TLP Innova, la parte más profesional y de formación entre el miércoles y el sábado de la próxima semana.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, explicó que este "visionario" es solo uno de los 40 ponentes nacionales e internacionales que participarán en esta feria, que se ha convertido en uno de los encuentros de nuevas tecnologías y tendencias más importante del país. Además del fundador de Atari, a quien el creador de Apple, Steve Jobs, consideraba su mentor, TLP Innova también contará con la presencia de otras importantes figuras. Será el caso de Jeffrey B. Light, responsable de efectos especiales de películas como Parque Jurásico o Harry Potter y la Cámara Secreta; Roberto Carreras, director de Muwom, una compañía especializada en el desarrollo de proyectos musicales basados en cultura digital; el escritor Juan Gómez Jurado; Miguel Ángel Fuertes, animador que ha trabajado con directores de cine como Steven Spielberg o George Lucas; o el equipo que está detrás del fenómeno Moderna de pueblo.

Estas jornadas estarán divididas en diferentes espacios, entre los que destaca TLP Kids. Se trata de una iniciativa ideada para niños de entre 6 y 16 años que se podrán acercar al conocimiento y la tecnología desde bien temprano. Además, dentro de la TLP Media tendrá lugar un encuentro donde los máximos responsables de los medios con más seguidores de España debatirán sobre cómo afecta y modifica la tecnología a la comunicación periodística.

TLP Innova también destinará una jornada a los desarrolladores de aplicaciones, videojuegos y web, el sector económico que ha contado con más auge en los últimos años. De este modo, habrá un espacio dedicado a las startups, en la que los emprendedores podrán dar a conocer sus proyectos.

El presidente de Innova 7 y director de la TLP, Antonio Cabrera, resaltó que esta edición es "particularmente importante" para todas las personas que hacen posible la feria puesto que se cumplen diez años desde su inicio. "Esto es algo que se hace en Tenerife por y para la sociedad", resaltó Cabrera, quien reconoció que, "cuando empezamos nunca imaginamos que podríamos contar con ponentes de primer nivel como los de este año".

El consejero de Innovación, Antonio García Marichal, recordó ayer que TLP se ha convertido en un referente nacional debido, entre otros factores, a que cuenta con la mayor conectividad de España para una fiesta de estas característica, de 30 gigas de ancho de banda. Destacó, además, que los incentivos fiscales en la producción de películas también afecta a la parte más tecnológica del proceso, por lo que eventos como el que tendrá lugar en el Recinto Ferial y en el Auditorio, "hará posible crear una industria que generará muchos puestos de trabajo", comentó.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, destacó el carácter promocional de la TLP para la ciudad, ya que "se convierte por unos días en la capital nacional de los eventos tecnológicos". El regidor destacó el creciente interés que existe por parte de la población para participar en esta feria y explicó que, estos días, "se vive un desarrollo económico en Santa Cruz, con jornadas lúdicas que también permiten conocer la ciudad".

Por su parte, la vicerrectora de Tecnologías de la Información de la Universidad de La Laguna, Maravillas Aguiar, recordó que la ULL -institución que a lo largo de la última década siempre ha apoyado la TLP- "ha querido implicarse desde sus inicios en un evento de la categoría de la TLP".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine