Santa Cruz

Un foro de empleabilidad enseñará a los parados a venderse en 59 segundos

Los interesados deben inscribirse porque el aforo es de 50 personas - La jornada, cuyo acceso es gratuito, tendrá lugar el 14 de julio

09.07.2015 | 00:46

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz y la Fundación Canaria MBA han organizado un Foro de Empleabilidad en el que los parados del municipio que lo deseen podrán aprender y ahondar en sus conocimientos sobre oportunidades emprendedoras, marca personal y otras claves para tener éxito en una entrevista de trabajo. Precisamente, durante la jornada, que se celebrará el 14 de julio en el Centro de Empleo y Formación Ireneo González, en la capital, se llevará a cabo un taller práctico denominado Entrevistas: Véndete en 59 segundos, en el que los docentes Ruymán Falcón, David Hernández y Antonio Díaz escucharán las presentaciones de las personas asistentes y les orientarán de cara a mejorar estas aptitudes.

El acceso a esta jornada, que se desarrollará entre las diez de la mañana y las dos de la tarde, será gratuito, pero la inscripción será obligatoria, ya que el aforo es de solo 50 plazas. Los interesados pueden ampliar la información y cursar la inscripción, antes de mañana jueves, en el Centro de Empleo y Formación ubicado en la calle Ireneo González, a través del teléfono 922 532 760 o a través de internet (www.sociedad-desarrollo.com).

Ponencias

El concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo, el nacionalista Alfonso Cabello, explica que el Foro de Empleabilidad se estructurará a través de tres ponencias y el taller práctico sobre entrevistas de trabajo. De esta manera, la jornada se iniciará con la charla denominada Diseña tu carrera profesional. Marca personal, a cargo de Ruymán Falcón, y a quien seguirá Jacob Celso Rodríguez, que explicará los aspectos a tener en cuenta para optimizar las oportunidades profesionales que surgen en la red social Linkedin.

El encuentro continuará con la ponencia Comunicación eficaz en la entrevista profesional, en la que David Alfredo Hernández aportará su particular visión sobre los principales hitos en los que se debe centrar la persona demandante de empleo. La jornada concluirá con el taller práctico de las entrevistas en 59 segundos.

El concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha indicado que "con este tipo de acciones pretendemos potenciar los servicios dirigidos al emprendimiento, el empleo y la formación, dotando a los asistentes de unas serie de competencias que mejoren sus aptitudes profesionales e incrementen las posibilidades de empleabilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine