El expresidente medita su vuelta a la primera línea de la política

El nacionalista dejó la presidencia del Cabildo de Tenerife hace dos años - Su nombre se baraja para dirigir la Autoridad Portuaria

09.07.2015 | 00:46
Ricardo Melchior en la entrega de una condecoración.

El expresidente del Cabildo de Tenerife Ricardo Melchior podría volver a la vida política. A pesar de que el también exsenador nacionalista aseguró ayer a la opinión de tenerife que aún no tiene ninguna oferta cerrada sobre la mesa, sí que recordó que a finales del próximo mes de noviembre está previsto que se celebren elecciones generales en el país. "A lo mejor participo como candidato o, a lo mejor, no", afirmó el nacionalista.

En septiembre del 2013, Melchior dejó la presidencia del Cabildo tinerfeño tras más de 14 años al frente de la Corporación insular. Pese a que el nacionalista decidía dar un paso a un lado para que fuera el entonces viceconsejero económico, Carlos Alonso, quien se hiciera con las riendas de la Institución, el exsenador dejaba claro que no pensaba abandonar la política y que tenía "fuelle" para rato.

Ahora, tras dos años apartado de la primera línea de la vida política, el expresidente del Cabildo de Tenerife medita sobre la posibilidad de volver a ocupar un puesto en alguna de las instituciones canarias. Sin embargo, el nacionalista precisó que ya ha hablado con el nuevo presidente del Gobierno de Canarias y secretario insular de Coalición Canaria en Tenerife, Fernando Clavijo, y le ha transmitido que no tiene deseos de volver a ostentar ningún cargo en las administraciones.

Sobre los comentarios de que Melchior podría ser el próximo presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista comentó que "he escuchado el rumor pero no hay nada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine