En busca de la belleza norteña

Loro Parque acoge la presentación de las 22 candidatas que aspiran a coronarse como la nueva Miss Norte este 25 de julio en una gala que se celebrará en La Matanza de Acentejo

09.07.2015 | 00:46
En busca de la belleza norteña

Lucen unas medidas de escándalo, desfilan con soltura subidas en unos tacones de vértigo y sienten gran pasión por el mundo de la moda. Ellas son las 22 candidatas que aspiran a coronarse como la nueva Miss Norte en la gala que se celebrará el próximo 25 de julio en La Matanza de Acentejo. Llegadas de los distintos municipios del Norte de la Isla, las aspirantes se presentaron ayer de forma oficial en un marco especial: las instalaciones del recién renovado OrcaOcean de Loro Parque. Entre chapuzón y chapuzón de la familia de cetáceos, las jóvenes dejaron claro que elegir solo a una de estas bellezas norteñas no va a ser una tarea sencilla.

Las 22 guapas de esta zona de Tenerife deberán demostrar que merecen el título en un certamen que promete espectáculo desde el primer minuto. Así lo asegura el organizador del concurso, Sandro Pérgola. "La apertura de la gala será todo un boom ", apunta el creador de la marca Miss Norte. La gala estará divida en tres pases: bañador, ropa casual y ropa de noche, a los que se sumarán diferentes actuaciones musicales.

Además, los bellezones del Norte promocionarán el municipio que acoge el certamen, La Matanza de Acentejo, a través de reportajes que ellas mismas han realizado. El concejal de Fiestas, Deportes y Juventud del Ayuntamiento matancero, Alexis Armas, que también asistió al acto de presentación de Miss Norte 2015, destaca que "esta es una magnífica forma de dar a conocer los valores paisajísticos de nuestro pueblo".

Desde la organización subrayan que el concurso lleva ya más de 20 años buscando a la más guapa del Norte de Tenerife. "Es el único certamen que ha permanecido inalterable", matiza Pérgola. El responsable de este evento asegura que Miss Norte fomenta valores como la amistad o el compañerismo. "Además, este año hemos sido pioneros potenciando la imagen de las candidatas a través de las redes sociales ya que cada una de las chicas dispone de su propia página de Facebook", añade Pérgola.

Durante todo este mes de julio, las candidatas están realizando numerosas actividades previas al gran día, como talleres de técnicas de comunicación, excursiones, cursos de pasarela y rutas para conocer de cerca La Matanza de Acentejo.

En este sentido, las protagonistas reconocen que les gusta subirse encima de una pasarela pero también disfrutar de todo lo que conlleva la participación en un certamen de este tipo. Así lo apunta Diana María Luis, representante de La Matanza de Acentejo. "Aprendes muchísimo sobre moda o de cómo sacarse partido a una misma", puntualiza la joven de 24 años.

Para la mayoría no es la primera vez que compiten por coronarse como la más guapa. Rocío García, del municipio de La Orotava, detalla que "me he presentando a Romera en mi pueblo y también al Corpus Christi". A su lado, María Rodríguez, de Santa Úrsula, asegura que al contrario de lo que pueda parecer "todas nos llevamos muy bien y estamos esperando ansiosas el momento de subirnos al escenario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine