Santa Cruz

El barrio de Buenos Aires acoge el primer circuito de Karting Indoor de Tenerife

El recinto tiene una superficie de 3.600 metros cuadrados e incluye una cafetería, una terraza y dos salas para eventos

09.07.2015 | 00:46
El nuevo circuito de Karting Indoor de Tenerife, situado en la capital, mientras se realizaban las obras.

La capital chicharrera contará a partir de este mismo jueves con un nuevo espacio de ocio para toda la familia. Se trata del primer circuito de Karting Indoor de Tenerife, "un lugar único en toda Canarias y una de las pistas más grandes e innovadoras de toda España por sus características tecnológicas y por las medidas de seguridad con las que cuenta", según explica Encho García, piloto de karts y uno de los propietarios de este negocio. El circuito está ubicado en la calle Anatolio Fuentes García, número 2, en el Polígono Industrial Costa Sur, en el barrio de Buenos Aires, en Santa Cruz.

Permanecerá abierto durante todos los días de la semana, desde las diez de la mañana hasta las doce de la noche de domingo a jueves, y desde las diez hasta las dos de la madrugada los viernes y los sábados. El recinto, que tiene una superficie de 3.600 metros cuadrados, incluye una cafetería y una terraza que ofrecerán servicio también en dicho horario y que podrán utilizarse sin necesidad de acceder a la pista.

Encho García destaca que la apertura de este espacio en la capital, del que también podrán disfrutar los niños a partir de los cuatro años, ha supuesto la creación de más de 25 puestos de trabajo. Indica que este "novedoso circuito" cuenta con una amplia flota de coches; con una aplicación para móviles con la que poder reservar plazas y realizar seguimientos; con un sistema de control remoto con el que el propio personal podrá reducir la velocidad o detener los karts, y con las "más estrictas medidas de seguridad".

Los precios para disfrutar de los coches en la pista oscilarán entre los cinco y los 24 euros. Esta última cantidad tendrá que ser abonada por aquellos que quieran utilizar los karts más potentes durante unos 10 o 12 minutos. La tarifa para los más pequeños de la casa será de cinco euros. También se ofrece la posibilidad de celebrar cumpleaños, entre otros eventos, según indica uno de los propietarios de Indoor Tenerife.

Curvas

La mayor parte de la superficie del recinto está destinada a un circuito de aproximadamente 600 metros de longitud, caracterizado por dos rectas principales y 21 curvas de diferentes grados de dificultad. También hay varias rampas que suben y bajan a otro nivel superior. El circuito contará con un total de tres variantes.

Tanto para los aficionados como para los competidores se ha instalado en la pista un sistema de tiempos donde quedarán registrados los distintos cronos que se realicen en las tandas disputadas. Todas aquellas personas que finalicen su sesión podrán retirar sus tiempos pudiéndolos comparar con otros pilotos, destaca García. Por otra parte, este anuncia que el recinto también contará con una escuela de conducción de karting, que ofrecerá tres cursos, de iniciación, de perfeccionamiento y de preparación para la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine