La Laguna

AENA incluye 164 casas más en el Plan de Aislamiento Acústico de Los Rodeos

La mayoría de estos inmuebles, un total de 139, están en el municipio

09.07.2015 | 00:46
Las instalaciones del aeropuerto de Los Rodeos.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha aprobado la inclusión de 164 viviendas más en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte, conocido como Los Rodeos. La entidad ha notificado a los vecinos afectados la ampliación del censo,. En estas casas se llevarán a cabo las actuaciones de insonorización que correspondan, explicó el operador aeroportuario a través de un comunicado.

De estas, la mayoría pertenecen al municipio de La Laguna: 139. A estas hay que añadir 15 viviendas de Tacoronte y 10 de Tegueste. Además, otros 63 inmuebles están a la espera de poder incorporarse y actualmente en tramitación a expensas de aportar la documentación necesaria.

AENA informó a los representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y a los Ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna, Tegueste y Tacoronte de estos avances. También les dio cuenta de la finalización de las obras de aislamiento en 11 edificaciones y de la aprobación de actuaciones de insonorización en distintas viviendas por un importe superior a 13.000 euros.

De este modo, el censo actual incluye 2.435 inmuebles con derecho a solicitar la insonorización: 2.194 en San Cristóbal de La Laguna, 113 en Tacoronte y 128 en Tegueste.

De estos, 544 ya han concluido las obras y se encuentran aislados acústicamente y 566 están en fase de ejecución. Con la realización de actuaciones de este Plan de Aislamiento Acústico se cumple con la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente al proyecto de ampliación del Aeropuerto de Tenerife Norte en lo que respecta a la insonorización de viviendas incluidas en su huella acústica.

Aena lleva años con los trabajos de insonorización en los alrededores del aeropuerto de Los Rodeos. Con estas actuaciones se garantiza el descanso de los vecinos, muchos de ellos están tan próximos a las pistas de este aeródromo que registran vibraciones en sus viviendas durante las maniobras de despegue y aterrizaje de los aviones de más tamaño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine