Píxeles en el pelo para ir a la última

La segunda edición del Tenerife Live 2015 reúne a 800 personas en el Auditorio durante dos días de clases

09.07.2015 | 00:46
Píxeles en el pelo para ir a la última

Las demostraciones de la primera jornada del Tenerife Live 2015 que tuvo lugar el domingo dieron paso, en la mañana de ayer, a los consejos de Jorge Rubín, copropietario y fundador de la marca ICON, que se metió al público en el bolsillo con sus trucos para conseguir un salón de belleza de éxito. Este gran evento dedicado a los profesionales de la peluquería y la barbería, que se celebró estos días en el Auditorio Adán Martín, reunió a 800 personas durante las cuatro clases magistrales que se impartieron.

El broche de oro lo puso X–Presión Creativos, uno de los equipos más premiados de España, con sus píxeles. Este grupo de profesionales se encargó de mostrar esta tendencia para el cabello de la mujer que parece sacado de un ordenador, puesto que las mechas del pelo imitan las famosos cuadros de colores.

La de este año fue la segunda edición del Tenerife Live, que por primera vez tuvo lugar en el Auditorio Adán Martín. Este año, esta última cita con la moda se centró mucho más en los profesionales del sector de la moda. Y por eso la formación fue la protagonista. Cuatro clases magistrales se sucedieron entre el domingo y el lunes y un total de cinco equipos de artistas nacionales e internacionales se encargaron de descubrir las claves para triunfar en el mundo de la peluquería y la barbería.

Visahl Baharani y Paul Hewitt se encargaron el domingo de generar un gran espectáculo con sus demostraciones en directo. Más tarde, el equipo de Toni&Guy mostró una inesperada colección basada en los fondos marinos, con elementos y texturas que recordaban a los corales o a las aletas de un tiburón.

Ayer, la jornada fue más relajada y se encargó de abrirla Jorge Rubín. El consejo en torno al que giró su intervención fue bien claro: "Desayunen cada mañana un vaso de estado mental positivo". Durante su ponencia, Rubín demostró cómo y por qué ha logrado levantar alguno de los salones con más éxito de España. A lo largo de su carrera ha impulsado diferentes filosofías de trabajo, en las que siempre ha destacado la fusión entre la creatividad y los negocios. Esos dos aspectos fueron los que se dieron la mano para protagonizar una clase magistral en la que las risas fueron constantes.

Más de 40 jóvenes pudieron disfrutar de estas jornadas gracias a las becas que entregó el Cabildo de Tenerife e ICON para los alumnos de peluquería con los mejores expedientes académicos de institutos de la Isla. Rubín destacó la energía puesta por este grupo durante la feria puesto que, dijo, "ellos son los que más ganas tienen de parecerse a artistas como Visahl Baharani o Paul Hewitt". A pesar de ello, el Tenerife Live 2015 congregó a centenares de personas llegadas desde toda España e, incluso, desde el extranjero.
El representante de ICON Canarias, Orlando Martín, aseveró ayer que, "en Canarias, hace falta más formación porque, si bien no está aumentando el número de peluquerías, sí lo hacen las barberías". Matizó, no obstante, que estos últimos locales van mucho más allá del tratamiento de las barbas. "Ha aparecido una nueva generación de hombres que quieren ser tratados como tales y cuidarse al mismo tiempo", comentó Martín.

Este sector ha visto cómo, en los últimos tiempos, el desarrollo de las nuevas tecnologías ha hecho posible que los tutoriales lleguen hasta cualquier casa. "El futuro de las peluquerías está en el baño de nuestros clientes", afirmó el representante en Canarias de ICON, quien defendió salones que eduquen a sus clientes y les vendan productos para que puedan tratarse en sus propias casas.

Nuevas tendencias, consejos únicos y mucha diversión fueron los protagonistas de la segunda edición del Tenerife Live 2015. Jorge Rubín fue claro en su explicación y aseguró que no es fácil llegar a tener un salón de éxito: "Si alguien que está aprendiendo no mete la pata, no echa a perder un tinte, algo está haciendo mal". "Los triunfadores triunfan, no porque sean más listos, sino porque cuando otros abandonan la carrera, ellos siguen corriendo", concluyó el empresario, que se metió al público en el bolsillo.

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