ÚLTIMA HORA
Santa Cruz

El ángel de la lírica

El cantante santacrucero Argel Campos interpreta estos días en el Auditorio al amante de Evita en el musical

07.07.2015 | 02:20
El cantante chicharrero Argel Campos.

El canto lírico está más vivo que nunca y Argel Campos lo sabe mejor que nadie. A sus 26 años se ha convertido en una de las voces de este género musical con más proyección de Canarias y la aventura parece que no ha hecho más que comenzar. Estos días se encuentra viviendo prácticamente en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz, donde interpreta a Agustín Magaldi en el musical Evita.

A pesar de que es de Güímar, vive en la ciudad de Santa Cruz desde que era pequeño. En la capital trabaja ahora en su carrera como cantante, a la que dedica todas las horas del día desde hace varios años. En la actualidad, ya tiene el 30% de su primer trabajo discográfico terminado y espera poder volver a ponerse manos a la obra después de acabar con la aventura del musical, del que se puede disfrutar hasta mañana martes.

La música entró muy pronto en la vida de Argel Campos. Su abuelo se dedicaba al folclore canario y todos los que conocieron a su bisabuelo decían que tenía una gran voz. De este modo, el joven ha ido recogiendo un poco de cada uno de sus antepasados y, desde muy pequeño, comenzó a dar lecciones de piano y violín. De este último ya casi no se acuerda pero el piano sí ha permanecido siempre cerca de él, puesto que le ayuda a componer.

Desde muy joven comenzó a recorrer la Isla para participar en pequeños concursos y en las fiestas de todos los pueblos que encontraba en su camino hasta que, con 17 años, inició sus estudios en el Conservatorio de Música de Canarias para obtener una mejor técnica vocal. Y así fue como empezó a dirigir su carrera musical hacia la lírica.

Empezó, también, a presentarse a concursos, como el Eurosinger, en el año 2012, donde representó a Canarias a nivel europeo. Ha repetido en varias ocasiones en este certamen y cada vez que va obtiene mejores resultados puesto que, si bien empezó con un cuarto puesto, en su última oportunidad quedó segundo.

La ópera y la zarzuela son los dos géneros musicales en los que más ha trabajo en los últimos tiempos. Además, ha realizado diferentes musicales, entre ellos El fantasma de la ópera, donde interpretó el papel protagonista.

Ahora está inmerso en la producción de Jaime Azpilicueta para el Auditorio Adán Martín, Evita, donde interpreta al amante de la protagonista, Agustín Magaldi. Argel Campos está muy contento con el personaje que le ha tocado interpretar puesto que se trata de un músico de tango argentino, un género que tiene mucho en común con la lírica. A pesar de ello, reconoce que ha tenido que estudiar mucho, ya que contaba con muchos matices, como el acento o la forma de moverse.

Colaboraciones

Como Agustín Magaldi se le podrá ver hasta mañana en el recinto chicharrero. Después de que termine esta aventura, Argel Campos continuará con la grabación de su primer trabajo discográfico, un disco donde mezclará sus raíces líricas con ritmos más modernos. Para hacerlo realidad, ha contado con la ayuda del cantante Ricky Furiati y otros compositores internacionales. Te daría mis alas será la canción promocional, que comenzará a mostrar en las próximas actuaciones que realice en Tenerife.

"Se trata de un estilo que muy pocos cantantes de Canarias toca, por lo que ese puede ser mi mayor baza para dar a conocer mi trabajo", comenta el cantante, quien tiene temas en inglés e italiano. Y es que, explica, la posibilidad de viajar que le han dado los certámenes internacionales a los que se ha presentado en los últimos años ha hecho posible que conozca a una gran variedad de artistas y personas relacionadas con este sector.

Junto al lanzamiento de su disco, la formación es su proyecto más inmediato. "Un cantante tiene que estar siempre aprendiendo cosas nuevas", comenta el joven que primero terminará sus estudio de lírica para después centrarse en otras materias como la danza y la interpretación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine