La Laguna

José Alberto Díaz propone reunir las voluntades de todos los concejales

El nuevo alcalde de La Laguna destaca que es consciente de que no tienen un "cheque en blanco", aunque van a tratar de implantar sus principios en la gestión

05.07.2015 | 02:58

El nuevo alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, José Alberto Díaz (CC), ha anunciado que su intención durante los próximos cuatro años es reunir "las voluntades" de los 27 concejales que forman el pleno de la corporación, ya que todos serán necesarios para gobernar.

El edil de Aguere ha destacado, en declaraciones a los medios después del pleno en el que ha recibido el bastón de mando, que su formación política fue la más votada y que los ciudadanos decidieron que CC siguiese en el gobierno.

José Alberto Díaz ha dicho que es consciente de que no tienen un "cheque en blanco", como le ha recordado Javier Abreu (PSOE), aunque ha manifestado que van a tratar de implantar sus principios en la gestión.

El primer edil lagunero ha recalcado que el consenso y el diálogo tienen que primar en la gestión pública, al tiempo que ha criticado que "los partidos que plantean la transparencia" se hayan negado a que las votaciones al alcalde sean secretas.

Díaz ha asegurado que va a intentar contar con todos los concejales del pleno, "a pesar de algún ataque curioso" en el que le han calificado como un "enemigo", ya que "por encima de todo está el bien de los laguneros".

El nacionalista ha asegurado que hubiese asumido con normalidad que hubiese sido proclamado otro alcalde, ya que las posibilidades eran numerosas, y ha señalado que hay gente que "sigue viviendo de la historia", sobre lo que ha dicho que La laguna "es patrimonio de la humanidad, y no patrimonio individual".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine