Santa Cruz

El castillo gigante regresa a Las Teresitas

La empresa Aquatic Park intentará poner en marcha desde hoy la atracción en la playa chicharrera tras varios días enfrentándose al "lodo del fondo" para instalar la plataforma

05.07.2015 | 02:58
El castillo hinchable que se monta en la Playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, en una imagen tomada ayer en la playa.

Estaba previsto ponerlo en marcha desde el 1 de julio, sin embargo, "el estado en el que se encuentra el fondo del mar, que está lleno de lodo, debido a las intensas lluvias de octubre del año pasado, ha dificultado el trabajo". Aún así, los responsables de la empresa Aquatic Park prevén que ya a partir de hoy los bañistas de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, puedan volver a disfrutar también durante este verano del castillo hinchable gigante que se instaló por primera vez el año pasado en la playa chicharrera.

Eso sí, en esta ocasión el castillo no se quedará hasta septiembre, como sí ocurrió en el periodo estival de 2014, pues "dicho mes no fue rentable". Aquatic Park permanecerá en Las Teresitas solo hasta el 31 de agosto. Los responsables de esta empresa informan de que disfrutar de esta atracción sobre el agua durante una hora costará cinco euros y 12 euros para no bajarse de ella durante todo el día. "El año pasado comenzamos con un precio de siete euros por hora, que es el que se suele establecer en otras playas, pero tuvimos que cambiarlo a la semana porque a la gente le parecía caro", indican. El horario para poder subirse al castillo será desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche.

Diversión

Una vez abonada la correspondiente entrada, lo que deberá hacerse en una pequeña caseta situada junto al chiringuito Carmelo, hay que ir nadando hasta la plataforma. Los responsables de este negocio aseguran que el trayecto es corto y que "cuando la marea está baja casi que ni hace falta nadar". De todas formas, a los menores de seis años se les pone un chaleco salvavidas y deben ir acompañados por un adulto, que también pueden solicitar la compañía de los animadores y socorristas en el caso de que lo consideren necesario.

Cuando los clientes llegan al castillo hinchable, y según cuentan los responsables de la empresa Aquatic Park, se encuentran "con diferentes juegos, obstáculos y entretenimientos, como toboganes, camas elásticas y un rocódromo". Eso sí, este año se ha eliminado la torre, "porque nos dio demasiado problemas, ya que los bañistas se tiraban de cabeza y eso podía suponer un peligro", manifiestan.

Para poder disfrutar de esta atracción en la chicharrera Playa de Las Teresitas, además de pagar el bono correspondiente, los usuarios deberán cumplir una serie de medidas de seguridad, entre las que se encuentran no llevar joyas, gafas ni objetos punzantes; no subirse al castillo bajo los efectos del alcohol o de drogas; no bucear en el interior del perímetro; no realizar "volteretas ni saltos mortales en las camas elásticas"; no manipular ningún elemento de la plataforma, ni saltar ni deslizarse de cabeza.

Los responsables de Aquatic Park, empresa que el año pasado se denominaba Fun Park y que trabaja con este tipo de atracciones en medio del mar en diferentes playas del Archipiélago Canario, considera que a Las Teresitas le hacía falta un poco de diversión y de animación. Desde que desaparecieron aquellas plataformas de madera de Las Teresitas utilizadas por los bañistas para lanzarse al agua o para simplemente pasar un rato agradable en medio del mar, hace unos 20 años, ya nada parecido se había visto en la playa chicharrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine