Santa Cruz

Bermúdez ofrece el municipio a los jóvenes para que creen sus empresas

El alcalde anima a los emprendedores en el ´Mentor Day´, un encuentro que ofreció asesoramiento y ayuda para poner en marcha sus negocios

05.07.2015 | 02:58
Un momento del encuentro, ayer, del Mentor Day.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, aseguró ayer a los jóvenes emprendedores que en la ciudad "hay buenas oportunidades para crear un negocio". El edil participó en un encuentro de estos profesionales que buscan una oportunidad para crear su empresa.

Un restaurante del centro de la ciudad acogió ayer el Mentor Day, una iniciativa en la que empresarios y emprendedores se unen para compartir experiencias. "Tenemos que apoyar a los jóvenes que empiezan y que tienen una idea; a veces es más importante el asesoramiento que la inversión en sí", expuso el alcalde antes de que diera comienzo el encuentro.

Jaime Cavero, empresario y uno de los organizares de esta iniciativa, aseguró que Santa Cruz de Tenerife es en estos momentos "una de las ciudades españolas donde más apoyo se da a los jóvenes emprendedores". Además de asesorar, a través del Mentor Day se otorgan premios en diferentes categorías -hasta un total de 51 galardones- con los que se intenta incentivar a los jóvenes a presentar proyectos e ideas innovadoras.

Cada compañía ayuda como puede. En estos momentos cuentan con 71 empresas que prestan su servicio, en función de la disponibilidad que tengan, a los emprendedores que muestran sus defienden sus proyectos. Hay quien explica cómo ha sido su experiencia y quien ayuda en la difusión del evento, tanto a través de las redes sociales como por internet. "Lo ideal es que todos aportemos de la manera que podamos, ya sea con financiación o incluso con refrescos", explicó Eduardo Fierro, moderador del evento. "Esta es la cuarta edición del Mentor Day que se celebra en Santa Cruz lo que demuestra que hay ganas de trabajar y de apoyar a los jóvenes emprendedores", expuso.

Uno de estos profesionales que está empezando es Yauci Manuel Fernández. Este escritor defendió ayer ante los empresarios su proyecto de página web en la que los escritores que lo deseen pueden vender por internet sus libros. "Cuando llegan a un máximo de ventas nos comprometemos a editar en papel el libro, como un aliciente", concretó este santacrucero. Aunque de momento es pronto para tener resultados, Fernández ya trabaja en terminar su idea para después trasladarse a Madrid para explicar su idea y, si todo va bien, regresar a Tenerife para explotarla.

Inversión

En su opinión, es vital que una idea en estos momentos, no supongo una desembolso importante de dinero. "Si te sale mal siempre puedes parar y reflexionar sobre lo que estás haciendo sin haberte metido en ninguna deuda", concretó el escritor. Si sale bien, todo son beneficios porque la inversión inicial que se necesita es mínima.

Alejandro Martín es miembro de Empréndete, una de las empresas que se encarga de ayudar a estos jóvenes. "Es importante que colaboremos todos para que la economía salga adelante; si podemos ayudar, aunque sea con muy poco, algo avanzaremos", concretó. En su caso, su colaboración, se basa en la difusión de los eventos a través de plataformas web. Walter del Médico, de la Escuela Superior de Management, aseguró que "hay que darle fuerza a todos los profesionales que quieren empezar y está en nuestra mano hacerlo para que avancen".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine