El Auditorio reúne a 400 barberos y peluqueros en el Tenerife Live 2015

La feria se desarrollará el domingo y el lunes con clases magistrales de los profesionales internacionales más importantes

05.07.2015 | 02:58
Los responsables del Tenerife Live 2015 durante la presentación de la feria.

El Auditorio de Tenerife Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife acogerá el domingo y el lunes una cita obligada para los profesionales de la barbería y la peluquería de las Islas: el Tenerife Live 2015. En esta nueva edición de la feria se impartirán un total de cuatro clases magistrales durante las dos jornadas en las que, se espera, se congreguen más de 400 profesionales de este sector. Los expertos más conocidos a nivel mundial se harán cargo de estas demostraciones, a las que asistirán artistas tan conocidos en el sector como Vishal Baharani&Paul Hewitt, Toni&Guy, Jorge Rubin y X-Presion Creativos.

Así, en esta ocasión, la actividad se promocionará a nivel mundial, puesto que a los seminarios formativos asistirán artistas internacionales. Toni&Guy es una de las principales escuelas mundiales de peluquería; X-Presion Creativos es ganadora de hasta siete estrellas en los Premios AIPP, los Oscar de la peluquería; Paul Hewitt & Visahl Baharani se encuentran dentro de los diez mejores barberos a nivel mundial; y Jorge Rubin es copropietario y fundador de la marca ICON.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, destacó ayer, durante la presentación de la feria, la importancia de que "en el sector de la peluquería y la barbería exista la formación adecuada, para que los profesionales puedan dar lo mejor de sí", puesto que eso supondrá que exista una mayor competitividad.

El consejero explicó que el Cabildo ha concedido 42 becas de 420 euros para que los alumnos de los institutos con mejores expedientes en esta materia puedan asistir al evento en el Auditorio. "Queremos renovarnos y formarnos en todo lo que sea posible y tampoco debemos olvidar que tenemos la logística necesaria para ser un enclave tricontinental en este y en otros Tenerife Live 2015", dijo.

Visahl Baharani presentó ayer, junto con el consejero del Cabildo, esta feria que se celebrará en Santa Cruz, en la que anunció que la clase magistral que impartirá el domingo versará sobre "el concepto de imagen, asesoría y protocolo masculino". Este profesional de talla internacional resaltó, además, que un evento como el Tenerife Live, "no lo hay en ninguna otra parte de España" y añadió que en Europa tampoco existen demasiadas ferias de este calado y que sean capaces de reunir a tantos profesionales.

El representante de ICON Canarias, Orlando Martín, recordó que el pasado año Tenerife Live se desarrolló en el Recinto Ferial y contó con la presencia de hasta 1.500 profesionales del sector de peluquería y barbería. En aquella ocasión, se desarrolló la primera Batalla de Barberos de Europa.

Los otros participantes del Tenerife Live serán Paul Hewitt, quien lleva más de once años en la industria del cabello y es el propietario de Aono Barbershop, una barbería tradicional que ofrece un servicio completo con los mejores peluqueros del Reino Unido; X-Presion Creativos está formado por tres jóvenes creadores que plasman una forma de vida en su trabajo; por último, Jorge Rubin es el propietario de salones de belleza, por lo que ha vivido desde dentro el funcionamiento de la industria profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine