La Laguna

El PSOE votará a favor de CC, aunque consigue que la votación sea secreta

El líder de los socialistas de La Laguna indica que a pesar de que no comparte la decisión de la dirección de su partido, acatará el pacto con CC en este Ayuntamiento

03.07.2015 | 02:20
Javier Abreu, llíder de los socialistas de La Laguna.

El líder de los socialistas de La Laguna, Javier Abreu, ha garantizado hoy que los cinco votos de los concejales del PSOE serán mañana para el candidato de CC a la alcaldía, José Alberto Díaz, tras conseguir, junto con el PP y XTF-NC, que la votación de investidura del próximo alcalde sea secreta.

Abreu, en declaraciones a Efe, ha dicho que no comparte pero acata la decisión de la dirección del PSOE de pactar con CC en este Ayuntamiento, en el que CC obtuvo 7 concejales, Unidos Se Puede 6, PSOE 5, XTF-NC 3, PP 4 y Ciudadanos 2.

"Me gusta pactar con quien decida mi partido", ha asegurado Abreu, quien ha explicado que no comparte esta decisión por los incumplimientos de CC a nivel local, especialmente en Santa Cruz de Tenerife, donde CC ha llegado a un acuerdo con el PP y el alcalde José Manuel Bermúdez ha buscado excusas para ese acuerdo.

Por su parte el concejal electo y candidato de XTF-NC en La Laguna, Santiago Pérez, ha indicado que al alcalde lo eligen los concejales mediante una votación que tiene que ser secreta y de la que no ha querido entrar a valorar si todos los concejales del PSOE seguirán la disciplina de partido y votarán a favor del candidato de CC, José Alberto Díaz, quien no ha querido hacer declaraciones.

Tampoco ha podido contactar la Agencia Efe con la cabeza de lista Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Laguna, Teresa Berástegui, quien, junto con Unidos Se Puede, se ha abstenido en la decisión de que la votación de investidura sea secreta.

El candidato de Unidos Se Puede, Rubens Ascanio, ha indicado que no dará carta blanca de apoyo a un alcalde con tal de "fastidiar" a Coalición Canaria (CC).

Ascanio ha dicho que no va a votar a "alguien" mañana en la sesión de investidura del próximo alcalde de La Laguna por "su cara bonita" y sin entrar a hablar de programa electoral, ya que al final sería "hacer más de lo mismo".

El PP, que ha votado a favor de que la votación de investidura sea secreta, sostiene que la estabilidad en el consistorio pasa por el acuerdo entre tres partidos.

El candidato del PP, Antonio Alarcó no ha querido desvelar a qué tres fuerzas municipales se refiere y ha señalado que hay "varias combinaciones posibles.

El Ayuntamiento de La Laguna es el único que queda por constituirse en Canarias, retraso que se ha producido por el recurso del PP sobre el escrutinio de dos mesas electorales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine