La Laguna

Ascanio lamenta que "los caciques y sus medianeros" sigan gobernando el municipio

Unid@s decide hoy en asamblea a quién dará el voto en la constitución del Ayuntamiento

03.07.2015 | 02:20

Tres de los ediles de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna -Rubens Ascanio, Idaira Afonso y José Marrero- lamentaron ayer que "los caciques y sus medianeros" gobiernen de nuevo en La Laguna. "Ya pueden estar tranquilos, tienen el trofeo que querían" dijo en referencia al pacto suscrito este martes entre Coalición Canaria y el Partido Socialista. "Para Unid@s se puede, lo sucedido ayer es una clara falta de respeto y una imposición política por parte de la dirección de los partidos. Han ido en contra de lo que exige la ciudadanía y han dado lugar a un gobierno mucho más débil e inestable. La Laguna votó cambio y a la fuerza han impuesto continuismo", indicaron.

Los tres nuevos ediles de la Corporación lagunera explicaron que esta tarde, a partir de las 18:00 horas en su sede del barrio de La Cuesta, la asamblea ciudadana en la que están integrados decidirá a quién otorgarán sus votos los cinco concejales de Unid@s durante la sesión de investidura prevista mañana.

Preguntados acerca de si estarían dispuestos a votar al líder socialista, Javier Abreu, para que este sea el nuevo alcalde de un Gobierno de izquierdas indicaron que "todas las opciones están sobre la mesa pero seguimos apoyando a nuestro candidato, Rubens Ascanio", explicó Afonso. "No hemos mantenido ningún tipo de conversación formal con los socialistas sobre esa posibilidad", apostilló Ascanio.

Asimismo, aseguraron que esta tarde se someterán a las propuestas y a la votación de todos los miembros de la asamblea, que decidirán en apoyo de quién levantarán mañana la mano durante el pleno de constitución.

Los tres ediles presentaron además los detalles de su propuesta al resto de fuerzas políticas municipales para "fortalecer la transparencia y la democracia en La Laguna". El texto, que ya ha sido consensuado con los socialistas y los de Por Tenerife-Nueva Canarias, serán presentado para su aprobación en el primer pleno municipal del mandato que comienza mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine