Santa Cruz

El alcalde anuncia que por primera vez desde 2005 hay menos de 25.000 parados

Indica que, aunque el dato aún no es oficial, se estima que en junio el desempleo baje más de un 7%

03.07.2015 | 02:20
Una de las actividades celebradas durante un domingo comercial, en Santa Cruz de Tenerife.

La cifra de personas desempleadas en Santa Cruz de Tenerife continua en descenso y se prevé que en junio, por primera vez desde hace diez años, los datos arrojen que hay menos de 25.000 parados en la capital. Así lo anunció ayer el alcalde del municipio chicharrero, el nacionalista José Manuel Bermúdez, quien indicó que, aunque aún dichas cifras no son oficiales, se estima que la tasa de desempleo haya disminuido, en relación a los datos registrados en este último mes, en más de un 7%.

José Manuel Bermúdez realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció ayer para presentar una nueva edición de la iniciativa Ven a Santa Cruz, que tendrá lugar el día 5, la cual consiste en la apertura de los comercios durante el primer domingo de cada mes y en la celebración de actividades de dinamización en la calle, jornada que en esta ocasión coincidirá con el periodo de rebajas. Y es que, destacó el regidor nacionalista, "este tipo de eventos contribuye a la mejora de la situación socioeconómica de la ciudad, la cual lleva un periodo de reactivación de 10 meses, con bajadas del paro de manera ininterrumpida".

En relación a la iniciativa Ven a Santa Cruz, que se celebrará este domingo, el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, apuntó que para dicho día se espera una apertura del 65% de los comercios del centro de la ciudad y del 100% de los restaurantes y cafeterías. Asimismo, y con respecto al periodo de rebajas, que comenzó ayer y que se prolongará hasta el 31 de agosto, Moujir manifestó que se prevé un incremento del 4% en el consumo por parte de los ciudadanos durante este domingo en relación al del año pasado. "La capital tinerfeña lleva todo este año experimentando un crecimiento de ventas. Además, se están abriendo nuevos negocios en Santa Cruz, lo que indica que la situación está mejorando", añadió.

Gratis

Por su parte, el concejal de Promoción Económica y responsable de la Sociedad de Desarrollo, el nacionalista Alfonso Cabello, informó de que la iniciativa Ven a Santa Cruz se desarrollará este domingo desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde con una treintena de actividades de dinamización en la calle. Comentó que la mayoría serán gratuitas, a excepción de una ruta histórica por la ciudad, para la que los residentes tendrán que pagar un euro y los turistas tres. Cabello aprovechó para indicar, a raíz de las quejas planteadas por la Asociación de Vendedores Ambulantes de Canarias, que el Ayuntamiento está dispuesto a sentarse a hablar con dicha entidad para también realizar actividades en el entorno del Rastro.

El concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo señaló que para la jornada del domingo, el bus turístico tendrá un coste de un euro para los residentes; la frecuencia del tranvía será de 12 minutos entre las once de la mañana y las seis de la tarde, y Titsa reforzará los servicios y ofrecerá cuatro horas gratis en el parking del Intercambiador con el uso combinado de transporte público.

Asimismo, comentó el edil nacionalista, el parking Weyler ofrecerá una tarifa de 2,95 euros durante todo el día, mientras que el parking de la Prolongación de Ramón y Cajal tendrá tarifa plana de cinco euros para toda la jornada. "Los vecinos y los visitantes disfrutarán, durante diez horas, de un día de compras y de ocio", concluyó Alfonso Cabello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine