Santa Cruz

Queremos Movernos asegura que Servicios Sociales tarda más de un año en dar ayudas

Ana Mengíbar, portavoz de esta asociación, reconoció que muchos "llevan meses esperando después de entregar la documentación porque les dan largas por trabas burocráticas"

02.07.2015 | 00:30

El colectivo Queremos Movernos de Tenerife asegura que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz tardan "más de un año" en conceder ayudas a las personas con dificultades de movilidad del municipio. Ana Mengíbar, portavoz de esta asociación, reconoció que muchas de las personas a las que representa este colectivo "llevan meses esperando después de entregar la documentación necesaria porque les dan largas por trabas burocráticas".

Aunque la atención que reciben en la Unidad de Discapacidad por parte de los técnicos y administrativos "es muy buena, en otras instancias superiores se paraliza la tramitación de los expedientes y, en muchos casos, vuelven incluso a pedir los mismos papeles por culpa de los meses que pasan solucionando las ayudas", añadió Mengíbar.

Entre las subvenciones que otorga el Ayuntamiento estarían las ayudas para adaptar vehículos o quien necesita dinero para un fisioterapeuta. "Cada persona necesita algo diferente que depende de su situación y no es posible que les tengan esperando porque es una necesidad, en la mayoría de los casos, urgente", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine