ULTIMA HORA
Los exconsejeros Turull y Rull piden su excarcelación alegando que acatan el artículo 155
Santa Cruz

El Ayuntamiento planea sacar a la calle el próximo año los actos y galas del Carnaval

El alcalde dice que un lugar idóneo para la instalación del escenario podría ser la superficie que se ha ganado con la obra de la Vía Litoral, frente a la Plaza de España

24.06.2015 | 03:48
El último escenario que se instaló en la Plaza de España, en Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz planea volver a sacar a la calle en 2016 los concursos y galas del Carnaval, tras diez años celebrándose en el Recinto Ferial. Así lo han manifestado a la opinión de tenerife el alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y la concejal de Fiestas, Gladis de León, también de Coalición Canaria.

"Tenemos primero que sentarnos a hablar y a estudiar las distintas posibilidades, y también debemos hacer números, porque es cierto que es más caro celebrar la fiesta chicharrera en la calle que en el Recinto Ferial. Aún así, no descartamos ninguna propuesta", indicó el regidor. El año pasado, el Consistorio pagó al Cabildo de Tenerife por el alquiler del Recinto Ferial 440.000 euros y por el Auditorio 6.000 euros para poder celebrar los distintos actos carnavaleros.

Es más, José Manuel Bermúdez apuntó que la superficie de más de 30.000 metros cuadrados que ha ganado la ciudad con la obra del túnel de la Vía Litoral, en las Avenidas Marítima y de Anaga, frente a la Plaza de España, sería un lugar idóneo para instalar el escenario. La última vez que el Carnaval se celebró en la calle fue en 2005.

El propio director de la Gala de elección de la Reina adulta del Carnaval chicharrero, y quien también se encargará de la final del concurso de murgas adultas, Enrique Camacho, ha reconocido que quiere sacar la fiesta a la calle. "Es cierto que el Recinto Ferial es mucho más cómodo y tiene muchísimas ventajas, pero creo que una de las cosas que ha perdido Santa Cruz de Tenerife es el ambiente de los concursos. Parece que solo hay fiesta a partir de la Cabalgata. Además, los negocios de la capital agradecerían que los actos salieran del Recinto para regresar a la calle", ha manifestado Camacho. Insiste en que prefiere arriesgarse a que llueva con tal de recuperar el ambiente carnavalero y con tal de recuperar la majestuosidad de los escenarios de los años 90.

Enrique Camacho se estrena este año como director de la Gala de la Reina adulta. Ya el año pasado se encargó del acto de la Reina infantil, cosechando un gran éxito. El actual jefe de Producción Artística del Auditorio de Tenerife Adán Martín comenzó en el mundo del espectáculo en 2005 de la mano de Jaime Azpilicueta, quien lo convirtió en su ayudante de dirección durante los Carnavales de 2005, 2006 y 2008. Asegura que no se esperaba que el Ayuntamiento de Santa Cruz le propusiera dirigir la Gala de la Reina adulta en 2016, pero está encantado con tal decisión.

"Ya tengo todo preparado en mi cabeza, pero ahora debo sentarme con los grupos del Carnaval para ver si están de acuerdo con mis ideas. Jaime Azpilicueta me dijo una vez que, para bien o para mal, los grupos hacen esta fiesta y, por lo tanto, la Gala de la Reina debe siempre contar con ellos", comenta Camacho, quien anuncia que su espectáculo durará dos horas y media.

El tema que inspirará el Carnaval de Santa Cruz de 2016 también será elegido por votación popular como este año, a través de internet. El Organismo Autónomo de Fiestas ofrecerá tres propuestas, que aún no se han dado a conocer, para que sean los propios chicharreros los que decidan el tema de su fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El municipio entrega su Medalla de Oro a la banda de música municipal

El municipio entrega su Medalla de Oro a la banda de música municipal

La Agrupación Musical 'Garachico' recibe la distinción por sus 150 años de historia

El Cabildo realiza obras de mejora en la calle José González González

Los trabajos cuentan con un presupuesto que supera los 878.000 euros y un plazo de ejecución de 10...

´Lacura´, de la compañía Impulso, se alza con el Premio Réplica al mejor espectáculo

´Lacura´, de la compañía Impulso, se alza con el Premio Réplica al mejor espectáculo

La obra, protagonizada por Bibiana Monje, se hace también con el Premio del Público y el de Mejor...

Podemos aboga por vetar las peleas de gallos en la Ley de Protección Animal

Podemos aplaude que el anteproyecto de Ley de Protección Animal incluya varias propuestas...

Avanza la renovación de la red de abastecimiento de agua en La Esperanza

Los trabajos se realizan gracias a una inversión de 223.000 euros

Enlaces recomendados: Premios Cine