Carnaval

Enrique Camacho dirigirá la Gala de elección de la Reina del Carnaval 2016

Durante la pasada edición de las fiestas, fue el responsable artístico del espectáculo de elección de la soberana infantil

18.06.2015 | 16:02

El productor artístico Enrique Camacho (Santa Cruz de Tenerife, 1983) será el director de la Gala de elección de la Reina del próximo Carnaval chicharrero, cuya celebración está prevista para el miércoles 3 de febrero. La concejal de Fiestas del Ayuntamiento capitalino, Gladis de León, que mantuvo hoy un encuentro con Enrique Camacho, ha mostrado su satisfacción "por el acuerdo alcanzado con este joven profesional".

En ese sentido, la nueva edil ha valorado la experiencia de Camacho, "quien ya demostró su valía en el pasado Carnaval, cuando dirigió la Gala de la Reina infantil, espectáculo en el que destacó la fluidez y continuidad con la que actuaron los grupos carnavaleros sobre el escenario del Recinto Ferial".

Además de agradecer la confianza depositada en su persona, Camacho reconoce la responsabilidad que conlleva este reto y confiesa que lo asume "con mucha ilusión y dispuesto a llevar a escena el proyecto que tenemos ideado". Sus primeras reuniones con los grupos del Carnaval tendrán lugar próximamente, "para contar con su ayuda y experiencia para hacer un espectáculo hecho por la gente de la fiesta".

Enrique Camacho fue el responsable de la dirección de la Gala Infantil del pasado Carnaval, además de estar al frente del certamen de comparsas y de la final del concurso de murgas. Jefe de producción artística del Auditorio de Tenerife Adán Martín, sus comienzos en el mundo del espectáculo datan de 2005, de la mano de Jaime Azpilicueta, quien lo convirtió en su ayudante de dirección durante los Carnavales de 2005, 2006 y 2008. Del director madrileño dice que aprendió que "no hay un espectáculo mayor que otro", lema que ha convertido en propio a la hora de acometer sus proyectos profesionales.

También ha sido director del programa de dinamización del ocio y cultura de Santa Cruz de Tenerife, director de programación del Teatro Guimerá y codirector, junto a Geni Afonso, de varios de los espectáculos de bienvenida a los Reyes Magos en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Además, ha estado vinculado al Carnaval desde su infancia, como componente de la murga infantil El Cabito, en los años 1995 y 1996.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El Cabildo ofertará un millar de becas de inmersión lingüística el próximo año

El Cabildo ofertará un millar de becas de inmersión lingüística el próximo año

La iniciativa forma parte de las acciones de esta estrategia que impulsa la Institución tinerfeña....

El Cabildo promueve un ´crowfunding´ para equipar un centro sociosanitario

La Asociación Provincial de Familiares y Enfermeros de Parkinson recauda fondos para poder...

La TLP se traslada al Pabellón Municipal de Deportes durante este fin de semana

La TLP se traslada al Pabellón Municipal de Deportes durante este fin de semana

La cita acoge un campeonato canario de deportes electrónicos con un premio de 2.500 euros. Los...

Un total de 36 mayores de La Laguna cursan una visita al municipio

El Cabildo de Tenerife, a través del Programa de Dinamización Sociocultural e...

Más de 30 personas llevan a cabo una acción de limpieza en el Bosque del Adelantado

Este voluntariado se enmarca dentro de las actividades de un campamento familiar

Enlaces recomendados: Premios Cine