La Laguna

Los vecinos de Finca España piden más limpieza en los jardines del barrio

Consideran que la falta de mantenimiento en las calles Jaén, Ayoze y Chimbesque es un foco infeccioso que favorece la proliferación de ratas

16.06.2015 | 12:43
Aspecto que presenta una de las calles de Finca España.

La Asociación de Vecinos de Finca España, que preside Jesús Melian, solicitó al Área de Servicios Municipales la limpieza y mejora de los jardines de diversos enclaves del barrio. A pesar de que en algunos caso, la suciedad se debe a la falta de civismo de vecinos que no recogen las cacas de sus perros, en las calles Jaén, Ayoze y Chimbesque denuncian que llevan "bastante tiempo" sin ningún tipo de mantenimiento e limpieza. Esta situación preocupa a los vecinos, que consideran que estos lugares pueden llegar a ser un foco infeccioso de riesgo para niños que juegan en la zona y favorece la proliferación de madrigueras de ratas.

En Finca España hay gran cantidad de palmeras, que si no se podan llegan a ser un "gran peligro", advierten, para los vecinos que pasean junto a ellas, ya que sus hojas tienen unos picos que suelen infectarse cuando entran en la piel. En este sentido cabe destacar que en la Avenida de Las Palmeras la asociación critica que se acumulan hojas partidas y secas por el paso de los vehículos y pasan semanas sin que sean retiradas.Melián lamenta que el Ayuntamiento no cumpla con el mantenimiento de las zonas verdes cuando "los vecinos del barrio pagan los mismos impuestos que los de otras zonas más pudientes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine