Santa Cruz

El Consistorio crea un mapa de recursos para combatir la soledad de los mayores

El IMAS pondrá en marcha en septiembre, a través de la web municipal, un servicio que ofrecerá información sobre residencias, centros de día, actividades y talleres

07.06.2015 | 02:00

Con el fin de combatir la soledad que sufren muchos mayores en el municipio de Santa Cruz de Tenerife y para mejorar su calidad de vida, el Ayuntamiento de la capital creará un mapa de recursos que ofrecerá información sobre todos los servicios, residencias, centros de día, actividades de ocio y talleres dirigidos al colectivo de la tercera edad con los que cuenta la ciudad. La concejal en funciones de Atención Social en el Consistorio chicharrero, la socialista Alicia Álvarez, anuncia que dicho mapa estará disponible a partir del mes de septiembre en la página web municipal, www.santacruzdetenerife.es.

La edil Alicia Álvarez explica que esta herramienta va dirigida fundamentalmente a las familias, pues muchos mayores no tienen acceso a internet o no saben utilizarlo, y a los profesionales del sector. "Hemos detectado que existe bastante desconocimiento en relación a los recursos con los que cuenta el municipio para nuestros mayores. Hemos decidido centralizar todos los servicios en una sola web, en un solo mapa, para que se sepa de una manera sencilla y rápida qué es lo que tenemos en Santa Cruz", apunta la concejal socialista.
Útiles

La también responsable del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) de la capital cuenta que el Ayuntamiento ha contratado a una empresa para que se encargue de localizar y colocar en el mapa todos los recursos disponibles para el colectivo de la tercera edad.
"Muchos mayores se quedan en casa porque en realidad no saben a dónde ir, no saben a qué dedicar su tiempo, y todo por falta de información. En estos días una pareja de señores me comentaba que hasta hace poco estaban todo el día en su piso con el mando de la televisión en la mano, hasta que descubrieron que se realizaban talleres y actividades a través del Negociado de Mayores del Consistorio. Me decían que sus vidas han cambiado, que se sienten útiles y que, incluso, ahora quieren aprender idiomas", cuenta la concejal socialista.
Precisamente, Alicia Álvarez aprovecha para recordar que el IMAS trabaja con unos 700 mayores del municipio con la puesta en marcha de diferentes talleres y con la organización de distintas actividades. "Aquellas personas que quieran información sobre estas iniciativas pueden llamar al IMAS o acercarse a sus correspondientes UTS (Unidades de Trabajo Social). Hace poco fuimos de visita a varias exposiciones y museos", indica la edil de Atención Social.

Álvarez destaca la importancia que tienen este tipo de iniciativas para el colectivo de la tercera edad, pues muchos lo único que buscan es un poco de compañía. "Con el mapa de recursos que pondremos en marcha a partir de septiembre se conseguirá que los mayores tengan a su disposición un servicio que les informará de todo lo que hay en Santa Cruz para ellos. Para nosotros la política dirigida a los mayores es fundamental", añade la concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui espera que el nuevo emisario "apueste más...

El Cabildo ayuda con 264.755 euros a los centros de Cáritas para personas sin hogar

El Cabildo ayuda con 264.755 euros a los centros de Cáritas para personas sin hogar

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Acción Social,...

Güímar refuerza la seguridad para celebrar las Fiestas de El Socorro

El Ayuntamiento de Güímar ha decidido incrementar el dispositivo que, cada año,...

El Ayuntamiento adjudica a Effico el mantenimiento del alumbrado público

El Ayuntamiento adjudica a Effico el mantenimiento del alumbrado público

La empresa comenzará a prestar sus servicios en el municipio a partir del próximo día 1

El Gobierno de la India donará una estatua de Gandhi al municipio turístico

El Gobierno de la India donará una estatua de Gandhi al municipio turístico

El embajador hindú en España visita el parque de La Paz, donde se instalará el monumento

Enlaces recomendados: Premios Cine