La Laguna

El Consistorio repartirá bonos mensuales de 15 euros entre los parados y mayores

Los tickets servirán para usar 14 líneas de Titsa que unen el centro de la ciudad con los barrios

23.05.2015 | 02:00
Una guagua a su salida del Intercambiador de Padre Anchieta.

Los departamentos locales de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social comenzarán, la próxima semana, a repartir? bonos de transporte entre desempleados y personas mayores con pocos recursos. La medida pretende servir para ayudar a las personas en paro a buscar trabajo y colaborar con los vecinos con menos recursos. Por lo pronto, el Ayuntamiento de La Laguna ha destinado una partida de 140.000 euros para pagar estos tickets de guagua. Las estimaciones son que esta partida beneficie a más de 5.000 personas.

A cada beneficiario de este programa se le entregará uno de estos bonos al mes. Cuando lo gaste, deberá esperar al siguiente mes para recibir otro. Para recogerlos, el área de Bienestar ha habilitado un horario que se extenderá todos los martes y jueves de 9:00 a 13:00 horas, a partir del próximo martes día 26 de mayo. Estos bonos servirán para las siguientes 14 líneas urbanas de transporte de viajeros de Titsa: 201, 203, 204, 206, 217, 219, 224, 253, 260, 270, 271, 273, 274 y 275. Estos servicios de guagua unen el centro de La Laguna con barrios tan populosos como La Verdellada, San Lázaro, El Bronco, San Benito, Los Andenes, El Cardonal, Taco, San Matías, Valle Guerra, Tejina, Punta del Hidalgo, Los Baldíos, El Centenero, Llano del Moro, Las Mercedes, Cruz del Carmen, El Batán, Las Carboneras y Taborno, entre otros.

La entrega de estos bonos se realizará en las dependencias de los Servicios Sociales en la calle Herradores, donde el departamento tiene sus oficinas centrales, en las instalaciones de La Cuesta (avenida José Antonio), en Taco (Espacio Multifuncional El Polvorín), en Tejina (calle Marina González) y en Valle de Guerra (calle El Calvario). Según los técnicos del departamento, que ayer publicaron en anuncio en la página web municipal, el perfil de los ciudadanos que pueden acceder a estos bonos es "el de personas desempleadas cuyas rentas no sean superiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) y que se encuentren empadronadas en el municipio con una antigüedad mínima de seis meses". El Iprem de 2015 se ha fijado en 621,26 euros al mes considerando 14 pagas anuales.

Para que se les haga entrega de esos bonos, deberán presentar una declaración jurada de que no se encuentran trabajando. El modelo de la misma está a disposición de los vecinos en las dependencias municipales. También tendrán que adjuntar un certificado de prestaciones emitido por el Servicio Canario de Empleo, el documento Darde acreditativo de ser demandante de empleo y el bono ya usado en caso de que se solicite por segunda vez.

Los bonos, además, están bonificados por lo que cada uno de los viajes que efectúen los beneficiarios saldrá más barato. Los responsables municipales considerarán, una vez se termine esta dotación económica, si repiten la iniciativa. Eso dependerá, explicaron, de las circunstancias económicas municipales y de la coyuntura social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Un total de 779 viviendas públicas optarán al plan de renovación urbana

Un total de 779 viviendas públicas optarán al plan de renovación urbana

Las actuaciones contemplan la rehabilitación y mejora de edificaciones en los municipios de Santa...

La Isla registra en septiembre un total de 21.808 pasajeros diarios

La Isla registra en septiembre un total de 21.808 pasajeros diarios

La temporada de verano cierra con un incremento del tráfico de turistas del 9%. 212.328 pasajeros...

Valbuena descarta la dimisión aunque admite "deficiencias documentales" en la gestión administrativa de la piscifactoría

Valbuena descarta la dimisión aunque admite "deficiencias documentales" en la gestión administrativa de la piscifactoría

El consejero insiste en garantizar que no ha habido riesgo para la salud de la ciudadanía, y...

Alonso insiste en no crear alarma ante la inexistencia de daños en la salud pública

Alonso insiste en no crear alarma ante la inexistencia de daños en la salud pública

El presidente del Cabildo espera que el proceso judicial esclarezca las carencias detectadas en la...

El emprendimiento femenino llega a Garachico, Candelaria y La Laguna

El emprendimiento femenino llega a Garachico, Candelaria y La Laguna

El programa WomenIN cuenta con una guagua especializada desde la que se desarrollarán las jornadas...

Enlaces recomendados: Premios Cine