La Laguna

El IES Marina Cebrián gana el concurso insular 'Tenerife, la Isla que imaginas'

El premio se entrega el próximo día 3 de marzo en el Salón Noble del Cabildo

19.02.2015 | 12:55

Los alumnos sueñan con una sociedad basada en las energías renovables

Los alumnos de 3º de ESO del IES Marina Cebrián, de Taco, han conseguido el primer premio del concurso Tenerife, la Isla que imaginas, organizado por el Cabildo de Tenerife y en el que han participado centros escolares de toda la Isla. Así, los estudiantes recogerán su galardón el próximo día 3 de marzo, a las 10:30 horas, en el Salón Noble de la Corporación insular, según confirmó la directora y coordinadora del trabajo, Natalia Fajardo.

Esta buena noticia llegó al centro escolar lagunero el pasado viernes día 6, a través de un fax, y ya el día 11, la responsable del centro recibió una carta donde les explicaban que eran los ganadores y que a el mismo día de la recogida del premio se inaugurará una exposición con todos los trabajos de los alumnos de los diferentes centros escolares de la Isla.

Según la directora, el concurso consistía en que los alumnos trabajaran diferentes áreas educativas para conocer cómo es, en la actualidad, Tenerife. "Aprendieron desde aspectos relacionados con el turismo, hasta el paisaje o las infraestructuras, entre otras cuestiones, para hacer su propia propuesta sobre cómo querían que fuera", recalcó Fajardo.

Así, los alumnos del IES Marina Cebrián "sueñan con una Isla de energías renovables, transporte público, tradiciones y, en definitiva, disfrute del territorio", como puede leerse en el propio Facebook del concurso. En la maqueta realizada con la forma de Tenerife sobresalen los aerogeneradores, zonas con wifi grati, diferentes caminos para hacer senderismo o el tranvía circulando por el Sur.

En concreto, en este concurso insular han participado unos 40 alumnos del instituto lagunero que obtendrán como premio por su imaginación y creatividad una jornada de acampada en un albergue situado en El Bailadero y el centro escolar recibirá un proyector para impartir sus clases. Para Natalia Fajardo, "este es un reconocimiento al equipo". Así, recalca que se trató de un trabajo en grupos donde cada uno de ellos formaba una comisión para encargarse de cada una de las partes del proyecto.

Esta no es la primera vez que los alumnos del Marina Cebrián reciben un galardón, ya que en 2012, el instituto se convirtió en el centro más sostenible de Canarias, otorgado por la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno regional, en un certamen en el que participaron más de 100 centros de la Red Canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad (RedECOS). Además, lograron un premio de lectura del Cabildo de Tenerife.

Así, aunque los alumnos de este centro escolar parece que ya están más que acostumbrados a recibir una recompensa por su trabajo, la directora asegura que "han tomado con mucha alegría la noticia" al tratarse de un reconocimiento a su esfuerzo.

Con las buenas expectativas que tienen estos jóvenes en todos los concursos en los que participan no es de extrañar que continúen en sus esfuerzos para seguir innovando y dejando volar su imaginación para otros proyectos. En este sentido, Natalia Fajardo asegura que participarán en otras convocatorias tanto nacionales como regionales o insulares siempre que sean proyectos que están a su alcance.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Un manto de granizo cubre de blanco el Teide
Un manto de granizo cubre de blanco el Teide

Un manto de granizo cubre de blanco el Teide

La primera ola de frío en Las Cañadas deja una navideña estampa este viernes

Tenerife, la isla con la tasa de paro más baja de Canarias

Tenerife, la isla con la tasa de paro más baja de Canarias

Carlos Alonso ha indicado que en la Isla se han creado un 50% más de empleos estables en...

Dragados realizará la habilitación del contradique del Puerto de Granadilla

Dragados realizará la habilitación del contradique del Puerto de Granadilla

Los trabajos tendrán un coste de 1,4 millones de euros

El Gobierno concluye las obras de la depuradora de Fonsalía

El Gobierno concluye las obras de la depuradora de Fonsalía

La ejecución de los trabajos ha supuesto una inversión de 16 millones

Sanidad pone en marcha un programa de respaldo a los pacientes oncológicos

El Ayuntamiento mantiene los servicios de transportes gratuito a los hospitales y actividades de...

Una policía rumana trabajará en la Isla de enlace de inteligencia y prevención

Una policía rumana trabajará en la Isla de enlace de inteligencia y prevención

La oficial, experta en lucha contra el crimen organizado, terrorismo y trata de seres humanos,...

Enlaces recomendados: Premios Cine